Sin Categoría

Marco Rubio lamenta el aplazamiento de las elecciones en Haití y pide fijar un calendario

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hampshire, MA (Reuters/EP) –   El senador estadounidense Marco Rubio, candidato republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, ha lamentado este viernes el aplazamiento de la segunda vuelta de las elecciones generales en Haití y ha pedido que se diseñe un «calendario claro» para garantizar la democracia en el país centroamericano.

«Es decepcionante que hayan decidido posponerlo», ha añadido Rubio, que compite por la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre 2016.

En declaraciones a la agencia Reuters, durante una parada de su campaña en el estado de Nuevo Hampshire, el senador por Florida ha explicado que Estados Unidos tiene interés en que la situación de Haití, aludiendo a la migración desde aquel país hacia Estados Unidos, se solucione.

«Las elecciones de Haití no pueden ser pospuestas continuamente, de manera indefinida, porque eso socava la democracia», ha sentenciado Rubio.

Las autoridades electorales de Haití han anunciado este viernes el aplazamiento ‘sine die’ de la votación presidencial prevista para este mismo domingo al considerar que no se daban las condiciones de seguridad adecuadas para el correcto desarrollo del proceso, en un contexto de tensiones políticas y sociales.

La nota oficial difundida por la CEP atribuye la decisión al «deterioro del contexto de seguridad y a las amenazas que pesan sobre el proceso». El comunicado recoge una serie de ataques contra instalaciones oficiales y considera necesario «proteger la vida» de electores y funcionarios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba