Sin Categoría

Obama: Crisis de agua es «inexplicable e inexcusable»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (VoA) – El gobernador de Michigan, Rick Snyder, se disculpó con los residentes de Flint y dijo que los gobiernos federal, estatal y local fracasaron.

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó como “inexplicable e inexcusable” que los residentes de la ciudad de Flint, en el estado de Michigan, no fueran informados inmediatamente sobre la contaminación con plomo en el agua potable.

“Eso no debió haber ocurrido en ninguna parte” dijo Obama a la cadena de televisión CBS.

El presidente rechazó un pedido del gobernador de Michigan, Rick Snyder, de declarar el problema del agua como un desastre natural, sin embargo del mandatario declaró estado de emergencia en Flint, lo que hace que la ciudad sea elegible para alguna ayuda federal.

«Lo que es inexplicable e inexcusable es que una vez que se dieron cuenta que había un problema, y que había plomo en el agua, la noción de que las familias no fueron notificadas, de que las instalaciones no fueran cerradas” dijo Obama.

El gobernador Snyder dijo que las agencias federales y estatales fracasaron en identificar y resolver el problema en 2014. Snyder se disculpó con los residentes de Flint.

“El gobierno les falló, los líderes federales, estatales y locales al romper la confianza que ustedes colocaron en nosotros” dijo Snyder.

El gobernador prometió continuar la distribución de agua y filtros para que todos en la ciudad tengan agua limpia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba