Sin Categoría

Miles de vuelos cancelados en EEUU ante la llegada de una tormenta de nieve

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, NY (NA) –   Las arolíneas estadounidenses han cancelado para este viernes y este sábado más de 4.500 vuelos en la costa este de Estados Unidos a causa de una tormenta de nieve que podría ser devastadora.

La compañía United Airlines ha informado de la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, en Nueva York, Baltimore, Philadelphia y en otros aeropuertos de la costa este a partir de este viernes.

La compañía ha pedido a los pasajeros que comprueben si su vuelo ha sido cancelado y han indicado que devolverán todo el importe a los afectados.

Además, Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMTA) por sus siglas en inglés, anunció el jueves que los servicios Metrorail, Metrobus y MetroAccess serían suspendidos también por la tormenta. El sistema de trenes estará cerrado hasta el domingo y el servicio de bus permanecerá cerrado desde este viernes.

Alrededor de 75 millones de personas están en la ruta de la tormenta que según los expertos podría ser una grave tormenta de nieve con el potencial de descargar hasta 60 centímetros.

Los residentes se están preparando para esta supertormenta con calentadores, palas y trineos que han desaparecido de los supermercados, mientras que las tiendas de comestibles se han quedado vacías, ha informado la cadena CNN.

Durante la histórica tormenta ‘Snowmaggedon’ de febrero de 2010 cayeron casi 61 centímetros de nieve, lo que causó el corte del suministro energético para cientos de miles de personas en la región.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba