Sin Categoría

EE.UU. insta a la coalición a poner tropas para luchar contra ISIS

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (VoA) – El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, llamó al uso continuado de «fuerzas en el terreno» en Irak y Siria para derrotar al grupo Estado Islámico (ISIS).

Carter hizo la afirmación durante una entrevista en el Foro Económico Mundial en Davos, con el canal de televisión CNBC. El secretario de Defensa dijo que las fuerzas de EE.UU. en el terreno podrán «facilitar» la labor de las fuerzas locales y enfocarse en la misión de asesoramiento y asistencia.

«Estamos buscando oportunidades para hacer más, y habrá fuerzas en el terreno. Quiero estar claro en esto», dijo Carter, «Pero es una pregunta estratégica si se está ayudando a las fuerzas locales para tomar control o si se está tratando de sustituirlas».

El Secretario Carter, quien se reunirá con varios ministros de Defensa en las próximas dos semanas, dijo que muchos países no están haciendo suficiente en la guerra contra ISIS, indicando que su lucha está solo «en papel».

«Estados Unidos no le pide favores a la gente…Queremos que otros hagan su parte», indicó.

Datos del Comando Central proporcionados a la Voz de América, revelan que unos 3.550 soldados estadounidenses sirven actualmente en Irak, de ellos unos 2.750 respaldan a las fuerzas iraquíes como entrenadores, asesores o personal de apoyo.

En Siria hay menos de 50 efectivos de fuerzas especiales estadounidenses.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba