Internacional

Ecuador: Assange responderá preguntas de Suecia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quito, Ecuador (VoA) – El gobierno ecuatoriano, en cuya embajada en Londres está refugiado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que él responderá preguntas de las autoridades suecas en el caso que se le sigue por asalto y violación a dos mujeres.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su gobierno hará que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, responda a las preguntas de autoridades suecas sobre acusaciones de asalto y violación contra dos mujeres.

El mandatario dijo en conferencia de prensa con medios internacionales que espera que Assange sea cuestionado por autoridades ecuatorianas en los próximos días, y señaló que alguien tiene que pagar los gastos del asilo de Assange en la embajada.

Assange, un ciudadano australiano, buscó protección en la embajada ecuatoriana para evitar la extradición a Suecia, donde se supone que cometió los delitos durante una visita.

El fundador de WikiLeaks dice que teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado por la publicación en su portal de información secreta militar y documentos diplomáticos, hace cinco años.

Gran Bretaña ha acusado a Ecuador de evitar el curso de la justicia al permitir a Assange permanecer en su embajada desde 2012.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo que las autoridades suecas deben ahora proceder rápidamente para decidir si enjuician o liberan a Assange.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba