Recomendamos

El Comité organizador de Río 2016, preocupado por las pocas entradas vendidas en Brasil

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasilia, Brasil (NA) –   El Comité de Organización de Río 2016 ha sacado este jueves un nuevo lote de 500.000 entradas, en el cual se incluyen las de las ceremonias de apertura y de clausura, que ya estaban agotadas.

Sin embargo, la venta de tickets tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos no se están produciendo al ritmo deseado por los organizadores, sobre todo en el panorama nacional.

Así lo ha confirmado el portavoz del Comité, Mario Andrada. Y es que, a menos de 200 días para la inauguración del evento, de los 4,5 millones de entradas de los JJ.OO disponibles a la venta para los ciudadanos brasileños, solo se han vendido la mitad, según informa ‘BBC’.

En cuanto a los paralímpicos, que comenzarán el próximo 7 de septiembre, se han vendido 300.000 boletos de los tres millones que salieron a la venta en Brasil. «Estamos preocupados con los Paralímpicos», confirmaba Andrada.

Para los organizadores, el principal motivo de ello es la mala situación económica que atraviesa el país brasileño.

MÁS CONTRATIEMPOS 

La escasa venta de entradas no es el único problema al que se están enfrentando desde que Río de Janeiro fuese elegida como sede por delante de Chicago, Madrid y Tokyo.

Y uno de los que mayor dolor de cabeza está dando al Comité es el de las infraestructuras. Concretamente, uno de los principales temas a tratar ha sido el de la ampliación de la red de metro de la ciudad carioca.

Hace apenas un año, se anunció que la obra estaba sufriendo algunos contratiempos y retrasos y que, en el mejor de los casos, llegaría a la fecha clave en fase de pruebas. Habrá que esperar a ver como finaliza el trabajo de mejora de una red de transporte que se antoja fundamental para transportar tanto a atletas como a visitantes.

Otro de ellos es la contaminación. Sobre todo, en la bahía de Guanabara, que albergará las pruebas de vela. Debido a este asunto, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, André Corrêa, protagonizó una curiosa escena el pasado mayo cuando se bañó en la bahía para demostrar que no estaba tan sucia.

Sin embargo, el propio Correa aseguraba semanas después que la zona necesita de esfuerzos continuos «en los próximos 20 años» para que pueda ser descontaminada por completo.

Palabras que contrastan con las promesas de la candidatura brasileña ante el Comité Olímpico Internacional (COI) de descontaminar la bahía al 80 por ciento para los Juegos.

Debido a problemas como estos, el vicepresidente del COI, John Coates, calificó el año pasado los preparativos del país latinoamericano como «los peores» en su experiencia.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos tendrá lugar el próximo 5 de agosto en Estadio Maracaná, el más grande de todo Brasil y uno de los mayores recintos futbolísticos del mundo que ya fue reformado para el Mundial de 2014.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba