Internacional

¿Quién era Ricardo Durán, el periodista defensor del ‘chavismo’?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venaezuel (NA) –   El periodista venezolano Ricardo Durán, que ha sido asesinado en la madrugada de este miércoles a la salida de su casa del barrio de Caricuao en Caracas, trabajaba, desde hace pocos días, como jefe de prensa del gobierno de la capital de Venezuela.

El periodista ha trabajado en varios medios venezolanos y su tarea más reconocida fue la cobertura informativa que hizo para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) sobre los sucesos del Golpe de Estado a Hugo Chávez en 2002.

«Ricardo estuvo registrando todos los hechos durante abril de 2002, tanto el día del Golpe, la autojuramentación y la retoma del poder. Los materiales de su equipo, son los que vimos cuando los golpistas de Carmona abandonaban corriendo Miraflores», manifestó el periodista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Jesús Ríos, en su cuenta de Twitter.

Además, Durán se mantuvo varios días defendiendo al entonces presidente desde las instalaciones del canal hasta que Chávez fue restablecido en el poder. «Ricardo fue uno de los que nunca negó ni disimuló su compromiso con Chávez», comentó Ríos.

Por otro lado, el periodista venezolano trabajó en ‘La Hojilla’, un programa de corte político de la televisión estatal, junto con el comunicador Mario Silva. Su labor como moderador y presentador de programas radiofónicos en Radio Nacional de Venezuela, le hicieron ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de opinión en 2009.

Durán, que también trabajó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN), recibió en el pasado varias amenazas de muerte por algunas denuncias que realizó públicamente, según informa la emisora de radio venezolana ‘YVKE Radio Mundial’.

Ricardo Durán ha fallecido este miércoles tras ser interceptado por tres desconocidos que intentaban robarle sus pertenencias y que, al oponer resistencia, le dispararon, según ha indicado la Fiscalía General de Venezuela y los testigos del asesinado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba