Recomendamos

Perú, nombrada capital del turismo gastronómico 2016 por la OMT

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP)   Perú ha sido nombrada capital del turismo gastronómico 2016 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Lima será la sede del 27 al 29 de abril de la II Conferencia Mundial del Turismo Gastronómico, según ha informado la entidad que forma parte de las Naciones Unidas.

La directora del programa de miembros afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, ha afirmado que la OMT ha escogido Lima como capital mundial del turismo debido a sus productos ya que tienen «gran valor y autenticidad».

La viceministra de Turismo de Perú, María del Carmen de Reparaz, ha asegurado que los productos nacionales peruanos tienen un gran potencial y gracias a ello han conseguido posicionarse en el extranjero. También ha destacado la presencia de profesionales alrededor del mundo que hacen trascender su cocina.

Reparaz ha añadido que solo en Madrid se encuentran 180 restaurantes peruanos y que continúan en crecimiento gracias a las inversiones españolas. Además, ha destacado el reconocimiento internacional por parte de la Word Travel Awards a la cocina peruana como la mejor gastronomía latinoamericana.

El director del ‘Basque Culinary Center’, Joxé María Aizega, ha destacado que la gastronomía peruana cada vez tiene más presencia en el mundo y que las cocinas locales cada vez juegan un papel más importante en el turismo.

Reparaz ha añadido que Perú está muy vinculado a su gastronomía, que a través de los siglos se ha ido enriqueciendo con las de otras culturas como la española.

El secretario ejecutivo de relaciones con los miembros afiliado de la OMT, Carlos Vogeler, ha asegurado que la OMT tiene relaciones estrechas con la ministra de comercio exterior de Perú, Magaly Silva Velarde-Álvarez, en el ámbito de la gastronomía, pero actualmente están trabajando en más ámbitos.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha afirmado que la gente visita Perú por muchos motivos, pero la comida es uno de los factores del viaje que proporcionan al turista el valor de la experiencia. También, ha recordado que en septiembre de 2016 Georgia será la capital mundial del enoturismo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba