Internacional

Morales, optimista ante el referendo de su reelección: ganará el ‘sí’ con más del 70%

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Paz, Bolivia (NA) –   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este lunes que el ‘sí’ ganará con más del 70 por ciento de los votos en el referendo constituyente que tendrá lugar el próximo 21 de febrero para determinar si el actual mandatario puede presentarse a la reelección.

Así, Morales se opone en cierto modo a los pronósticos de las encuestas realizadas hasta el momento cuyo resultado oscila entre la victoria del ‘Sí’ y la del ‘No’, llegando a no descartar que se produzca un empate, según informa la agencia ABI.

Su desconfianza en las encuestas viene precedida de las ocho veces que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones y los referendos, por contra de lo que aseguraban todos los pronósticos.

«Somos optimistas, el ‘Sí’ va a ganar, ojalá que sea con un récord del 70%», remarcó al afirmar que el MAS es el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, que se sustenta en el pueblo a través de las organizaciones sociales.

En esa línea, recordó que la propuesta de la repostulación y la modificación parcial de la Constitución Política del Estado para habilitarlo –junto al vicepresidente, Álvaro García Linera– en las elecciones del 2019, partió de la iniciativa de las organizaciones sociales, que pidieron inicialmente una reelección indefinida, propuesta que ambos mandatarios rechazaron y aceptaron sólo una respostulación.

El jefe de Estado afirmó que en este tiempo, el interlocutor válido en Bolivia ante el Estado son las organizaciones sociales, que sostienen el proceso de cambio y que garantizan la estabilidad económica y la paz social.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba