Internacional

¿Quién es quién en el caso de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Buenos Aires, Argentina (NA) –   Argentina recuerda este lunes la muerte del fiscal Alberto Nisman, que hace un año fue encontrado muerto en su domicilio de Buenos Aires y cuyo caso se convirtió en uno de los mayores misterios sin resolver en el país.

El cuerpo de Nisman fue encontrado alrededor de las 22.00 (hora local) del domingo 18 de enero de 2014 en su casa, ubicada en el 13º piso de la torre Le Parc, en Buenos Aires.

El fiscal del caso AMIA estaba tendido en el baño y con un disparo encima de su oreja derecha.   El fiscal falleció sólo unas horas antes de la cita que tenía programada en el Congreso para dar los detalles de una denuncia que había interpuesto días antes.

Nisman había denunciado a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y al excanciller Héctor Timerman por tratar de exculpar por medio de un tratado internacional a los funcionarios iraníes implicados en el terrible atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994.

El caso de la muerte de Nisman –que a día de hoy sigue sin resolverse–, se ha centrado en la cuestión de si el fiscal fue asesinado o se suicidó. Las polémicas que han circulado desde entonces han estado protagonizadas por personajes del ámbito político, judicial, del mundo de la Inteligencia y hasta del ámbito familiar del fiscal.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba