Internacional

Comité de Víctimas de las protestas en Venezuela acusa a la oposición de ignorarles

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (NA) –   La oposición venezolana a través de la Ley de Amnistía, estaría tratando de invisibilizar a los 43 muertos y más de 800 heridos provocados por las violentas protestas en el mes de febrero de 2014, según el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

Según los portavoces del comité, dicha Ley exime de responsabilidad a los culpables de los sucesos ocurridos hace casi dos años en diferentes municipios del país, informa ‘Telesur Tv’.

El miembro de la organización Óscar Carrera asegura que los opositores al Gobierno de Maduro quieren ocultar a las verdaderas víctimas y el sufrimiento de las familias.

«Ellos (la oposición) dicen que se les están violando los derechos pero, ¿y los derechos humanos de nosotros? De los que sufrimos, de los desastres que hubo en Venezuela», expresó en un programa de ‘Venezolana Televisión’.

El pasado viernes, presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, se refirió a uno de los 43 fallecidos, conocido como Elvis Durán, como «el tal muerto de la guaya», declaraciones que han provocado la indignación de Carrera.

«Eso es una falta de respeto que él se dirija así a las verdaderas víctimas, a los 43 hogares que están enlutados. ¿Quién le recompone al señor Luis (padre de Elvis Durán) a su hijo? ¿Quién le recompone a esas madres los hijos que perdieron? ¿Quién me recompone a mí la mano que yo perdí en esos hechos de violencia? (…) Para mí es una falta de respeto lo que ese señor dice. Nosotros queremos para Venezuela que haya paz», señaló Carrera.

Añadió que la única vía para conseguir la paz en Venezuela es a través de la justicia y, con ella, responsabilizar a los autores de aquellas muertes. «Los que arremetieron contra el país y tiene que pagarlo con cárcel», aseguraba.

La nueva administración de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por mayoría el pasado jueves un acuerdo de exhortación al cumplimiento de las decisiones y resoluciones tomadas por organismos internacionales referente al caso de los llamados «presos políticos», juzgados por los hechos violentos de 2014, que causaron la muerte de 43 personas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba