Recomendamos

Spike Lee y Jada Pinkett boicotean a los Oscar por nominar sólo a blancos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, NY (NA) – Martin Luther King, es uno de los líderes del Movimiento por los Derechos civiles y la igualdad entre razas. Con motivo de la celebración, el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith han anunciado que no asistirán ni verán la gala de los Oscars, ya que este es el segundo año consecutivo sin nominados afroamericanos.

«No podemos apoyarlo y esto no significa poco respeto… Pero, ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo los 20 nominados bajo la categoría de actores sean blancos? Y no entremos ni si quiera en las otras categorías», ha posteado el cineasta en su cuenta de Instagram.

«45 actores en dos años y ningún color en absoluto. ¿No podemos actuar? ¡WTF!», ha indicado el director de cintas que abordan la problemática racial como ‘Malcolm X’ o ‘Haz lo correcto’.

Lee, que ha reconocido que el racismo en Hollywood no se encuentra en la Academia, ha subrayado la necesidad de tomar medidas al respecto. «Llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero que tiene que tomar porque la conciencia le dice que está bien», ha manifestado a través de las redes sociales.

Por su parte, en un vídeo que ha subido a Facebook, la actriz Pinkett Smith, ha indicado que ni si quiera verá los Oscars por televisión este año. Su marido, el actor Will Smith, era uno de los candidatos por su papel en ‘Concussion’, pero no ha sido nominado.

«Hoy es el cumpleaños de Martin Luther King, y no puedo ayudar pero lanzo una pregunta: «¿Es la hora de que las personas de color reconozcamos cuanto poder, influencia hemos conseguido, que no necesitamos que nos inviten a ninguna parte?», ha cuestionado.

«Exigir explicaciones o incluso preguntar disminuye la dignidad y el poder. Y nosotros somos gente digna y poderosa», ha indicado. «Así que dejemos a la Academia que lo haga con toda la gracia y el amor. Y vamos a hacerlo nosotros de manera diferente», ha sentenciado.

#OscarsSoWhite se ha convertido en trending topic en esta última semana después de que actores como Idris Elba en ‘Beasts of No Nation’s», Michael B. Jordan en ‘Creed’, escrita y dirigida por Ryan Coogler, o el elenco del biopic del grupo de rap N.W.A. ‘Straight Outta Compton’ quedaran fuera de la criba del jurado.

La Academia se ha enfrentado a años de comentarios críticos porque sus más de 7.000 miembros que votan para los Oscars son, en su mayoría, hombres blancos de avanzada edad y sin contacto con los nuevos movimientos cinematográficos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba