Recomendamos

Muere el marido de Celine Dion, René Angélil

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las Vegas, Nevada (NA) –   El esposo de la cantante canadiense Celine Dion, René Angélil, murió este jueves a los 73 años tras una larga lucha contra el cáncer, según un comunicado publicado en la página web de la artista.

«Con una profunda tristeza anunciamos que René Angélil, 73, falleció esta mañana en su casa de Las Vegas después de una valiente batalla contra el cáncer. La familia desea lamentar la pérdida en privado», escribió, agregando que «en los próximos días se proporcionará más información».

El productor musical canadiense, quien descubrió a Dion cuando sólo tenía 12 años y la llevó al estrellato, se casó con la artista en 1994 en una lujosa boda en la Basílica de Notre Dame, ubicada en Montreal (Canadá).

En un primer momento, tal y como confesó Dion a ‘Access Hollywood’ en 2013, la madre de la artista se opuso al matrimonio; no sólo por la diferencia de edad de 26 años, sino también porque Angélil tenía tres hijos de dos relaciones anteriores.

«Debo admitir que para mi madre no era el perfecto príncipe azul. Fue muy difícil», declaró Dion, quien tuvo tres hijos con su esposo, René-Charles, de 14 años, y los mellizos de cinco años Nelson y Eddy.

En 1999, según ‘Reuters’, a Angélil se le diagnosticó por primera vez un cáncer de garganta, por lo que su mujer dejó a un lado los escenarios en dos ocasiones para estar con él. Sus regresos, de acuerdo con la propia Dion, se produjeron con el apoyo incondicional de su marido.

Hace menos de dos años, en el 2014, Angélil renunció como mánager de la famosa cantante, aunque siguió estando involucrado en sus decisiones empresariales.

Su muerte ha conmocionado a Canadá, desde donde el primer ministro del país, Justin Trudeau, ha dado su pésame a la familia a través de Twitter.

«Mis condolencias a Celine Dion, hijos, amigos y seres queridos de René Angélil por su fallecimiento», escribió.

Dion, por su parte, reconoció el pasado 2015 al diario estadounidense ‘USA Today’ que se estaba preparando para la muerte de su esposo.

«Cuando me golpee, me golpeará. Pero mi principal tarea es decirle a mi marido que todo está bien. Yo cuidaré de nuestros hijos. Tú nos mirarás desde otro lugar».

Las banderas de Montreal ondean a media asta en honor a Angélil.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba