Sin Categoría

Clinton carga contra Sanders en el último debate demócrata antes del ‘caucus’ en Iowa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (EP) La ex-secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton ha cargado contra el senador Bernie Sanders, uno de sus rivales en su carrera hacia la candidatura del Partido Demócrata a la Casa Blanca, durante el último debate antes del ‘caucus’ en el estado de Iowa.

Durante su intervención, Clinton ha acusado a Sanders de hacer «cambios» en sus propuestas de campaña –en referencia a sus políticas sobre sanidad y control de armas– para criticar su imagen de político directo y sincero.

Así, se ha posicionado del lado de su antiguo rival en la carrera a la Casa Blanca, Barack Obama, afirmando que Sanders no ha apoyado al mandatario en importantes asuntos de interés nacional como la regulación de Wall Street.

«Hemos logrado mucho. No quiero ver como los republicanos acaban con ello», ha dicho Clinton, agregando que las políticas defendidas por el senador podrían ser utilizadas por los republicanos para conseguir ventajas electorales.

En respuesta, Sanders ha manifestado que las acusaciones de la exprimera dama «son un sinsentido». Durante el debate, ha mostrado una marcada frustración, suspirando de forma audible o poniendo la mirada en blanco mientras Clinton cuestionaba sus principios en materia sanitaria.

Clinton y Sanders aparecen como los principales candidatos en las encuestas, mientras que el exgobernador de Maryland Martin O’Malley figura en un alejado tercer lugar, pese a lo cual ha mantenido una postura activa durante el debate.

O’Malley ha aprovechado para apuntar a los lazos entre Clinton y la industria financiera, apuntando que la exsecretaria de Estado «cita a Obama en Carolina del Sur» para defender sus «cómodas relaciones» con Wall Street.

Sanders ha abundado en esta línea, presentando a Clinton como una aliada de los intereses de los ricos y los poderosos, un discurso con el que ha conseguido recortar distancias en las encuestas y augurar una disputa reñida en el ‘caucus’ en Iowa.

Sin embargo, ha rechazado en estas ocasión pronunciarse sobre el escándalo sexual en el que se vio implicado el expresidente Bill Clinton –esposo de Hillary–, a pesar de las numerosas ocasiones en las que se le han formulado preguntas en este sentido.

Por contra, ha argumentado que los ataques de Clinton contra su persona –los mayores desde el inicio de la campaña– se deben a que ha adoptado una postura «defensiva» debido a que «está perdiendo terreno» en las encuestas.

Los sondeos realizados en los últimos días prevén que tanto en Iowa como en New Hampshire podría registrarse una votación disputada, mientras que el equipo de Clinton considera que la tercera elección, en Carolina del Sur, le sería claramente favorable.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba