Recomendamos

8 apps imprescindibles para emprendedores y autónomos

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) • Eso de que el tiempo es oro no es ninguna tontería. Cuando una persona emprende un negocio tiene en su cabeza mil cosas, como asistir a reuniones, coger llamadas de teléfono, controlar el tema financiero, y multitud de tareas pendientes.

Si te faltan horas en el día y trabajas a tiempo completo estas aplicaciones te ayudarán a encontrar el equilibrio entre el trabajo y el ámbito privado fomentando la productividad.

En ese sentido te mostramos herramientas y aplicaciones que hacen que el día a día sea más fácil de llevar:

1. EVERNOTE

Es la aplicación perfecta para organizar la información personal y cualquier idea importante en archivos de notas.

Con Evernote podemos anotar todo lo que queramos para gestionar mejor nuestro negocio: desde crear notas de video o audio, guardar texto, imagen, alguna web importante, hasta reflejar nuestro planning de trabajo.

2. FRESHBOOKS

Esta aplicación nos permite llevar una contabilidad desde la nube de forma sencilla y está dirigida especialmente a aquellos emprendedores que aún no tienen la rutina de gestión en sus tareas financieras y contables.

De la aplicación podemos destacar algunas funciones interesantes como la creación de facturas profesionales con el logo de la empresa, el control del dinero que entra y sale, o el seguimiento exhaustivo del proceso de cobro.

3. CAMSCANNER

Utiliza la cámara del móvil para escanear cualquier documento y después enviarlo por correo electrónico a alguien o subirlo a dropbox, por ejemplo para compartirlo. Además, tiene la opción de convertir los documentos en PDF o JPEG para que sean leídos por todos los dispositivos.

4. EVERMEETING

Sirve para organizar reuniones y realizar conferencias. Además, permite a los usuarios grabar notas de voz o escritas de las ponencias porque dispone de una herramienta de transcripción de voz.

5. LUKKOM

Resulta útil para hacer networking, ya que nos permite contactar con colaboradores, partners y clientes en estos eventos.

Es una especie de red social privada que nos muestra los perfiles de las personas que se encuentran cercanas a nosotros en ese momento. De ese modo, podemos guardar los contactos que nos interesen y conocer a la persona que queramos en directo.

6. EXPENSIFY

Una aplicación muy recomendada para emprendedores y autónomos que acaban de lanzarse a la aventura empresarial. Nos permite hacer un registro o informe de nuestros gastos, obligaciones financieras y ordenarlas por categorías.

7. SKYPE

Esta famosa aplicación te permite hacer llamadas telefónicas usando tu ordenador o móvil y tu conexión a Internet. Puedes utilizarlo de forma gratuita, sólo tienes que registrarte y utilizar tu cuenta para instalar y utilizar el programa.

8. TRIPIT

Si estás constantemente viajando o te gustaría hacerlo, esta es tu herramienta. Nos mantiene al día de vuelos, alquiler de coches y reservas de hotel. En otras palabras, crea itinerarios completos para todos los desplazamientos. Reúne información y la brinda de forma sencilla y con opciones de personalización para que no se nos escape ningún detalle.

Mapas, información del tiempo, y detalles de los lugares, son algunos de los aspectos que incluye la aplicación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba