Español
Portada / Recomendamos / 8 apps imprescindibles para emprendedores y autónomos
8 apps imprescindibles para emprendedores y autónomos
8 apps imprescindibles para emprendedores y autónomos

8 apps imprescindibles para emprendedores y autónomos

(EP) • Eso de que el tiempo es oro no es ninguna tontería. Cuando una persona emprende un negocio tiene en su cabeza mil cosas, como asistir a reuniones, coger llamadas de teléfono, controlar el tema financiero, y multitud de tareas pendientes.

Si te faltan horas en el día y trabajas a tiempo completo estas aplicaciones te ayudarán a encontrar el equilibrio entre el trabajo y el ámbito privado fomentando la productividad.

En ese sentido te mostramos herramientas y aplicaciones que hacen que el día a día sea más fácil de llevar:

1. EVERNOTE

Es la aplicación perfecta para organizar la información personal y cualquier idea importante en archivos de notas.

Con Evernote podemos anotar todo lo que queramos para gestionar mejor nuestro negocio: desde crear notas de video o audio, guardar texto, imagen, alguna web importante, hasta reflejar nuestro planning de trabajo.

2. FRESHBOOKS

Esta aplicación nos permite llevar una contabilidad desde la nube de forma sencilla y está dirigida especialmente a aquellos emprendedores que aún no tienen la rutina de gestión en sus tareas financieras y contables.

De la aplicación podemos destacar algunas funciones interesantes como la creación de facturas profesionales con el logo de la empresa, el control del dinero que entra y sale, o el seguimiento exhaustivo del proceso de cobro.

3. CAMSCANNER

Utiliza la cámara del móvil para escanear cualquier documento y después enviarlo por correo electrónico a alguien o subirlo a dropbox, por ejemplo para compartirlo. Además, tiene la opción de convertir los documentos en PDF o JPEG para que sean leídos por todos los dispositivos.

4. EVERMEETING

Sirve para organizar reuniones y realizar conferencias. Además, permite a los usuarios grabar notas de voz o escritas de las ponencias porque dispone de una herramienta de transcripción de voz.

5. LUKKOM

Resulta útil para hacer networking, ya que nos permite contactar con colaboradores, partners y clientes en estos eventos.

Es una especie de red social privada que nos muestra los perfiles de las personas que se encuentran cercanas a nosotros en ese momento. De ese modo, podemos guardar los contactos que nos interesen y conocer a la persona que queramos en directo.

6. EXPENSIFY

Una aplicación muy recomendada para emprendedores y autónomos que acaban de lanzarse a la aventura empresarial. Nos permite hacer un registro o informe de nuestros gastos, obligaciones financieras y ordenarlas por categorías.

7. SKYPE

Esta famosa aplicación te permite hacer llamadas telefónicas usando tu ordenador o móvil y tu conexión a Internet. Puedes utilizarlo de forma gratuita, sólo tienes que registrarte y utilizar tu cuenta para instalar y utilizar el programa.

8. TRIPIT

Si estás constantemente viajando o te gustaría hacerlo, esta es tu herramienta. Nos mantiene al día de vuelos, alquiler de coches y reservas de hotel. En otras palabras, crea itinerarios completos para todos los desplazamientos. Reúne información y la brinda de forma sencilla y con opciones de personalización para que no se nos escape ningún detalle.

Mapas, información del tiempo, y detalles de los lugares, son algunos de los aspectos que incluye la aplicación.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Renuncia jefe de Agencia Ambiental (EPA) entre escándalos de ética

El presidente Donald Trump aceptó la renuncia del combatido administrador de la Agencia de Protección Ambiental(EPA), Scott Pruitt, quien el jueves presentó su dimisión en…

Inline
Inline