Recomendamos

Triunfo del argentino Ricardo Darín en los Premios José María Forqué

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid, España (NA) –   El actor argentino Ricardo Darín, se alza con el premio a ‘Mejor actor’ en la XII Edición de los Premios José María Forqué que se celebraron este lunes en la capital española, Madrid.

La película ‘Truman’ dirigida por Cesc Gay, ha sido galardonada por partida doble, se ha llevado el premio a ‘Mejor película’ y a ‘Mejor actor’, categoría en la que el actor argentino ha triunfado dando vida a uno de los protagonistas del filme.

La cinta es una comedia intimista que narra la amistad de dos hombres muy diferentes y el coraje que se necesita para aceptar la muerte. Después de muchos años, Julián y Tomás se reencuentran, y acompañados de Truman, el perro de Julián, pasarán unos días inolvidables.

Darín encarna a Julián, un enfermo terminal que utiliza la muerte para hablar de la vida usando elementos como la libertad de las personas para decidir o la amistad de dos hombres.

«La puntada final de un trabajo como ‘Truman’ es el contacto con la audiencia. Hay espectadores que han visto la película y la han tomado como un bálsamo de libertad y derecho a poder decidir con tu vida lo que quieras y no lo que te digan» así describía el intérprete argentino la película en una entrevista con el medio BlastingNews.

Tanto Darín, como el actor español Javier Cámara, coprotagonista de la película, compartieron la ‘Concha de Plata’ en el pasado Festival de Cine de San Sebastián por su celebrada interpretación. Pero en esta nueva edición de los premios Forqué, el argentino se ha coronado encarnando a este enfermo terminal empeñado en encontrar a alguien que adopte a su perro.

El director y guionista de esta película doblemente ganadora, Cesc Gay, subió al escenario a recoger el premio del actor argentino ya que éste no pudo acudir a la gala.

‘EL CLAN’ SE QUEDA A LAS PUERTAS  

La película argentina ‘El Clan’ de Pablo Trapero, se ha quedado a las puertas del triunfo, nominada en las categorías de ‘Mejor largometraje de ficción y animación’ y ‘Mejor largometraje latinoamericano’, ha perdido el galardón contra ‘Truman’ y el filme chileno ‘El Club’ de Pablo Larraín.

La cinta, que narra la historia del Clan Puccio, una familia dedicada a secuestrar y a asesinar durante los años 80, era una de las favoritas a llevarse el galardón. No obstante, también es uno de los títulos que más suena para los Premios Goya, que tendrán lugar el próximo mes de febrero en Madrid.

Por otro lado, la película chilena de Larraín, ganadora en la categoría de mejor largometraje latinoamericano, cuenta cómo la tranquila convivencia de cuatro sacerdotes que viven en una casa apartada, se rompe cuando llega un quinto sacerdote.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba