Sin Categoría

La lotería Powerball, cuyo premio alcanzó la cifra récord de 1.500 millones de dólares, tiene 3 ganadores

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (EP) –   La lotería Powerball, cuyo premio alcanzó la cifra récord de 1.500 millones de dólares, el más grande jamás acumulado en la historia del juego en Estados Unidos, ya tiene un ganador, según ha confirmado la Asociación de la Lotería de California.

De acuerdo con la organización, un boleto ganador –con los números 8, 27, 34, 4 y 19, además del 10 como ‘Powerball’–, fue vendido en la ciudad estadounidense de Chino Hills, en el estado de California. El sorteo ha tenido lugar en la noche de este miércoles 13 de enero.

La lotería Powerball se vende en 44 estados, Washington DC y dos territorios asociados a Estados Unidos. Cada boleto –de dos dólares– tenía una oportunidad entre 292,2 millones de salir premiado. La probabilidad es menor que la de morir por el impacto de un asteroide, calculada por los astrónomos del Instituto de Ciencia Espacial en una entre 700.000.

La fiebre, sin embargo, llegó hasta la Casa Blanca, donde los periodistas preguntaron al respecto al portavoz presidencial, Josh Earnest. «No tengo constancia de que el presidente haya comprado una participación», respondió Earnest entre risas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba