Recomendamos

Muere el legendario actor colombiano Carlos Muñoz a los 72 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

 Bogotá, Colombia (CP/NA) –   El actor colombiano Carlos Muñoz, considerado por muchos el actor del siglo XX en Colombia, ha fallecido este lunes a los 72 años de edad tras pasar más de 60 entre obras de teatro y series de televisión.

El artista, que será recordado por su papel de Epifanio del Cristo en la telenovela ‘Caballo Viejo’ o el padre Pío Quinto en ‘Santropel’, ha muerto después de pasar dos meses en el hospital por las complicaciones que le produjo una operación de hernia hiatal.

Muñoz, toda una institución en el cine y la televisión colombiana, empezó su carrera a los nueve años cuando entró a Radio Nacional en el Grupo Escénico Infantil, donde realizada obras basadas en la literatura universal infantil.

Después trabajó con su padre, José Antonio Muñoz, y realizó radio teatro al lado de Bernardo Romero Lozano. De sus años en la radio destaca ‘Edipo Rey’ con la Orquesta Sinfónica.

En 1956, con el papel de Carlitos en la serie ‘Tu y Yo’ inició su larga carrera en la pequeña pantalla. Más tarde participaría en ‘Pero sigo siendo el rey’, ‘La tía Julia y el escribidor’, ‘San Tropel’, ‘Caballo viejo’, ‘Merlina’ y ‘Chepe Fortuna’.

Simultáneamente, realizó más de 20 películas y obras de teatro como ‘Los japoneses no esperan’, ‘Doña Flor y sus dos maridos’ y, en 2011, ‘Toc Toc’.

Además, dirigió el Festival de Cine de Santander con el que acercaba a los niños a las salas de cine y al mundo de la producción y creación del séptimo arte.

Sus papeles más recordados muestran su versatilidad como actor, algo que le permitió ganar el cariño de distintas generaciones de espectadores.

Sus papeles protagonistas lo llevaron a ganar diversos reconocimientos como el Premio India Catalina de Televisión, el de ‘Mejor actor del siglo’, y en tres oportunidades el de mejor actor protagonista. Además, en 2001 se llevó el Premio TVyNovelas ‘A toda una vida’.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba