Sin Categoría

Discurso sobre el estado de la Nación será el último de Obama

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (VOA) • “Estados Unidos puede hacer cualquier cosa”, dijo el presidente Barack Obama el sábado, flotando uno de los temas de su Discurso sobre el Estado de la Nación que pronunciará este martes.

El presidente y sus críticos republicanos difieren en la evaluación de los pasados siete años y chocan sobre lo que Estados Unidos debe hacer para avanzar. Obama ve que se ha progresado en construir una base más fuerte sobre la cual mejorar.

“Nuestros negocios llevan ya una seguidilla de 70 meses en la creación de trabajos, con más de 14 millones de nuevos empleos en total”, dijo el presidente.

“Hemos hecho inversiones históricas en energía limpia y nos hemos colocado en el camino a un futuro de baja huella de carbono. Trajimos más de 17 millones de estadounidenses a nuestro sistema de cuidado de la salud”, añade.

Pero los republicanos no coinciden sobre los logros. “Lo que realmente necesitamos oír es cómo él [Obama] va a dejar salir la creatividad y el impulso del pueblo estadounidense”, dijo el senador John Hoeven el sábado.

De igual manera, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConell, anticipa que el presidente “va a hablar sobre el futuro y tratar de pintar un cuadro hermoso que en realidad no existe. Lo que quisiéramos oír del presidente es un plan de verdad para derrotar a ISIL”, dijo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba