Última Hora
Cuba celebra el XII Encuentro Internacional de Pintura Mural
Cuba celebra el XII Encuentro Internacional de Pintura Mural

Cuba celebra el XII Encuentro Internacional de Pintura Mural

La Habana, Cuba (NA) –   El Taller Cultural Carlos Díaz Oduardo de Santiago de Cuba reúne, hasta el 27 de enero, a infinidad de artistas cubanos e internacionales para participar en el XII Encuentro Internacional de Pintura Mural Internos, que exhibirá al público más de 100 nuevos murales.

Una de las actividades que organiza este evento es la de pintar murales en las calles de la ciudad con el propósito de que la gente lleve a cabo un intercambio cultural.

Esta nueva edición muestra la versatilidad de las obras de los artistas que abordan temas que van desde lo más personal a lo más social, plasmando sus sueños o dibujando paisajes naturales y humanos.

Además, este encuentro artístico ha convocado a más de 40 artistas entre los que se encuentran creadores cubanos y otros procedentes de España, Estados Unidos, México o Dinamarca, propiciando así este intercambio de culturas.

El director de esta institución cultural, Israel Tamayo Zamora, fue el encargado de abrir el evento con su obra ‘Inventario de la Memoria’, homenajeando los 40 años del taller e inaugurando una nueva edición de encuentros artísticos.

La pinacoteca La Confronta, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), sirvió de escenario para la inauguración de la muestra artística de Tamayo que consta de 13 piezas en grabado elaboradas con elementos como el metal, el zinc o el cobre. Además, sus litografías rinden homenaje a los 500 años de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba.

Temas como el caos y la humanidad, la energía, el futuro, el hombre y su relación con el arte y la sociedad están presentes en este encuentro, cuyo objetivo es el de tomar el arte como herramienta para la comunicación intercultural.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Kingsman: El círculo de oro

Uno de los estrenos más anticipados de este mes es la segunda entrega de Kingsman: …

Inline
Inline