Última Hora
'The Revenant' se hace con tres Globos de Oro y se postula como favorita para los Oscar
'The Revenant' se hace con tres Globos de Oro y se postula como favorita para los Oscar

‘The Revenant’ se hace con tres Globos de Oro y se postula como favorita para los Oscar

Los Ángeles, California (NA) –   La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) ha celebrado este domingo su 73ª edición de los Premios Globos de Oro, en la que la película ‘The Revenant’ ha sido una de las más aclamadas y se ha llevado tres galardones.

Bajo la dirección del mexicano Alejandro González Iñárritu, ‘El Renacido’ se ha llevado el premio a mejor película dramática junto con los galardones a mejor director y mejor actor protagonista por el papel de Leonardo DiCaprio, quien también está nominado a los Oscar, lo que podría suponer su primera estatuilla dorada.

El largometraje llega a los premios más aclamados pisando fuerte, ya que, además de estos tres Globos de Oro, también ostenta ocho nominaciones a los premios BAFTA, nueve a los galardones Critics’ Choice, incluyendo mejor actor, mejor director y mejor actor secundario, y una nominación más a mejor actor en el Sindicato de Actores.

De este modo, el film mexicano se aproxima a los prestigiosos Premios Oscar, cuya gala será el próximo 28 de febrero, con seis nominaciones.

Se trata de las candidaturas a mejor fotografía, mejor banda sonora, actor secundario, actor principal, director y película, donde destacan especialmente las últimas nominaciones. En todas ellas ‘The Revenant’ se disputa la estatuilla con otras promesas de este año cinematográfico como son ‘The Martian’, ‘Mad Max: furia en la carretera’, ‘Carol’ y ‘Steve Jobs’, entre otras.

RECONOCIMIENTO DE PEÑA NIETO

México está de enhorabuena y el mandatario del país latinoamericano, Enrique Peña Nieto, también se ha hecho eco del éxito que está cosechando la película a través de las redes sociales.

“Enhorabuena por el nuevo triunfo de Alejandro González Iñárritu en los Globos de Oro”, ha señalado el presidente en su cuenta de Twitter.

Además, Peña Nieto también ha querido reconocer el trabajo del actor Gael García Bernal, que ha ganado el Globo de Oro a mejor actor en serie de comedia por ‘Mozart in the Jungle’, que también se ha hecho con el galardón a mejor serie comedia.

OTROS PREMIADOS

Otra de las películas destacadas en la ceremonia ha sido ‘The Martian’, de Ridley Scott, que se ha llevado el premio a mejor cinta de comedia o musical y le ha otorgado a Matt Damon el de mejor actor dentro de dicho género.

Por su parte, ‘Steve Jobs’ le ha dado el globo a Kate Winslet por la candidatura a mejor actriz de reparto y a Aaron Sorkin por el mejor guión.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Árbol de Navidad

Árbol de Navidad del Capitolio llega a Washington desde Montana

Washington D.C. – 27 de Nov. (VoA) • Un árbol de Navidad de más de 24 …

Inline
Inline