Recomendamos

¿En qué se diferencian los Globos de Oro con los Oscar?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los Ángeles, California (NA) –   Los Ángeles acoge este domingo la 73ª edición de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton de California, donde se galardonará a profesionales internacionales del cine y la televisión.

Los Globos de Oro han ido ganando protagonismo hasta convertirse en una de las cita cinematográficas son mayor importancia, siempre con el permiso de los Oscar de la Academia.

A pesar de que ambas son entregas de premio importantes, los Globos de Oro tienen poca correlación con los Premios de la Academia. Los Globos de Oro están otorgador por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), donde se reconoce lo mejor del cine y la televisión.

Otra diferencia es que en los Globos de Oro se postulan producciones televisivas además de cinematográficas, mientras que en los Oscar solo se disputan las codiciadas estatuillas las producciones para grandes pantallas.

A pesar de estas dos grandes diferencias, cada vez es más visible el fuerte impulso que dan los Globos de Oro en la temporada de premios, especialmente este año que los Oscar parten sin ninguna película favorita.

Los Globos de Oro gozan de una popularidad cada año más creciente por ser la única gala que da un galardón importante que reconoce tanto al cine como a la televisión.

A pesar de que los premios Oscar lideran la audiencia en cuanto a galas cada año, los Globos de Oro han registrado aumentos importantes.

EL anfitrión de este año será Ricky Gervais, que regresa como anfitrión por tercer año. Además, entre las figuras importantes que otorgarán galardones se encuentran Olivia Wilde, Amy Adams, Helen Mirren, Mel Gibson, Eddie Redmayne y Channing Tatum , entre otros.

Entre los nominados cinematográficos se encuentran caras conocidas como Eddie Redmayne, por su papel en ‘La chica danesa’, Jennifer Lawrence, por su interpretación en la comedia ‘Joy’, Will Smith por ‘La verdad duele’, y el eterno nominado Leonardo DiCaprio, por la película ‘El renacido’.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba