Última Hora
El Rally Dakar ha llegado este jueves a Bolivia
El Rally Dakar ha llegado este jueves a Bolivia

El Rally Dakar ha llegado este jueves a Bolivia

La Paz, Bolivia (EP) • El Rally Dakar, la competición más exigente y peligrosa del automovilismo, ha llegado este jueves a Bolivia en la quinta etapa que comienza en la ciudad argentina de Jujuy y culmina en el municipio boliviano de Uyuni.

Se trata de prueba de gran exigencia, ya que en la entrada a Bolivia los corredores alcanzaron una altura nunca antes lograda en toda la historia de la competición: 4.600 metros sobre el nivel del mar en la especial del día.

En esa etapa participaron 130 motos, 43 cuadriciclos, 109 autos y 54 camiones. El primero en cruzar la Quiaca y pisar Villazón fue Juan Barreta, piloto de la disciplina de motocicletas, tal como informa la agencia boliviana ‘Abi’.

Según información oficial, al final de los 642 kilómetros de enlace y 327 de velocidad que comprende la quinta etapa los pilotos nacionales e internacionales serán recibidos por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Este viernes, los corredores recorrerán la región de Uyuni y los poblados aledaños en la prueba más importante de Bolivia.

Posteriormente, el sábado 9 dejarán el país rumbo a Rosario (Argentina), donde el día 16 se pondrá el punto final del Rally Dakar 2016.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

JFK

Archivos JFK: Al FBI le preocupaba creciente poder latino

Washington D.C. — 08 de Nov (VoA) • Un memorando incluido en los documentos difundidos …

Inline
Inline