Sin Categoría

Obama acusa a lobby de armas de engañar a sus miembros

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (VOA)  • Días después de anunciar nuevas medidas ejecutivas que buscan reducir la violencia armada, el presidente Barack Obama defendió sus ideas durante un programa de televisión con el estilo de un cabildo abierto.

En el programa, de una hora y transmitido por CNN, Obama arremetió duramente contra el cabildeo de armas.

Obama acusó a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), de tener estrangulado al Congreso” y de “conspirar” para tergiversar el debate y hacer creer que el gobierno está tratando de “quitar las armas” de la gente.

“Yo respeto a la gente que quiere un arma para autoprotegerse, para cazar, por deporte. Pero todos podemos entender que tiene sentido hacer todo lo que podamos para evitar que las armas lleguen a la gente que trata de hacer daño a otros o a sí mismos”, dijo Obama.

Obama agregó que las fallas en actual sistema permiten que alguien que quiera comprar armas en un estado en donde no se le revisan sus antecedentes lo pueda hacer sin problema y luego ir a otro estado, volver a vender su arma y obtener una ganancia.

“Si podemos combinar la seguridad en el uso de las armas con una buena revisión de antecedentes y algunas otras medidas, no vamos a eliminar la violencia armas, pero la vamos a disminuir”, afirmó.

El foro tuvo lugar en la Universidad George Mason, a menos de cinco kilómetros de las oficinas centrales del NRA en Virginia, cerca a Washington. El grupo declinó una invitación para participar del evento.

«Hay una razón por la que la NRA no está aquí. Ellos están calle abajo», dijo Obama refiriéndose a las cercanas oficinas generales del grupo. «Dado que ésta es la razón principal de su existencia, uno pensaría que estarían preparados para tener un debate con el presidente».

La NRA dijo que no veía «razón para participar en un espectáculo de relaciones públicas orquestado por la Casa Blanca» y señaló a través de Twitter que «ninguna de las órdenes del presidente habría detenido alguna de las masacres recientes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba