Sin Categoría

‘Making a Murderer’, el nuevo éxito de Netflix que divide a Estados Unidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los Ángeles, California (EP) • ‘Making a Murderer’, creando un asesino. Así se titula la nueva serie documental de Netflix que está cosechando un gran éxito desde su estreno mundial el pasado 18 de diciembre, por tratarse de un caso real.

La serie documental, estrenada en Netflix el pasado 18 de diciembre, ha hecho mella en la sociedad estadounidense, convirtiendo en su historia en un fenómeno social que crece a un ritmo acelerado en Internet.

Se trata de una historia basada en hechos reales, que narra la historia de Steven Avery, un ciudadano criado en el seno de una familia de pocos recursos y con fama de juntarse con «malas compañías», condenado en 1985 acusado de agredir sexualmente a Penny Beerntsen. A pesar de que siempre se declaró inocente, pasó 18 años entre rejas, hasta que se desestimaron los cargos contra él, gracias a que su ADN no correspondía con el que se había recogido de la víctima.

Sin embargo, dos años después volvió a la cárcel, acusado del asesinato de una fotógrafa y condenado a cadena perpetua. Avery se volvió a declarar inocente y desde entonces no ha parado de pedir su libertad. «Lo único que puedo pensar es que están persiguiéndome de nuevo, a ver si esta vez puedo escapar», declaró, al conocer su condena.

Esta historia, llena de lagunas judiciales en el sistema legal, ha sido narrada por la serie documental en diez capítulos de una hora de duración cada uno. Sus creadoras, Laura Ricciardi y Moira Demos, han asegurado que creían exponer con veracidad las dos partes de la historia.

Tras diez años de trabajo y 700 horas de metraje, la serie ha cosechado el éxito entre los espectadores así como entre la crítica, que aseguran que ‘Making a Murderer’, que muchos la ven como la mejor producción en la corta historia de Netflix.

Por el contrario, las autoridades de Wisconsin han criticado la falta de objetividad de la serie, y algunas de las personas señaladas en la producción han afirmado que nunca se les permitió dar su propia versión de los hechos.

Más de 200.000 personas han firmado una petición en Change.org para pedir la excarcelación de Avery. Además, el caso es debatido en Twitter y miles de usuarios con el hashtag #FreeStevenAvery reclaman un nuevo juicio y ayuda para conocer quien es el verdadero asesino de la fotógrafa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba