Internacional

Los estados controlados por ‘El Chapo’, los lugares donde más droga se ha incautado

This content has been archived. It may no longer be relevant

México, DF, México (NA) –   Desde que el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se fugó de la cárcel por primera vez en 2001, los estados donde más droga se ha incautado en México son los que presentan una alta presencia del cártel liderado por el capo, el Cártel de Sinaloa.

Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua son los cuatro estados mexicanos donde se han decomisado más drogas: 17.655 toneladas de cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina en los últimos 15 años, según el portal mexicano Animal Político.

En concreto, Sinaloa es la entidad con el mayor número de drogas decomisadas en el país en los últimos 15 años, acaparando un 21 por ciento del total.

Seis de cada diez toneladas se han decomisado esta zona del noroeste del país desde enero de 2000, el 63% de las 27.935 toneladas que registró la Procuraduría General de la República (PGR) en todo el país hasta julio de 2015.

La zona, según datos oficiales, ha dado origen a dos de las organizaciones criminales con mayor importancia en el tráfico de drogas en la historia del país, el Cártel de Sinaloa y Cártel de Juárez, y en los últimos años ha registrado la actividad de otras tres organizaciones: el Cártel de Tijuana, el Cártel del Golfo y los Beltrán Leyva.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba