Cuba reinaugura el Gran Teatro de La Habana
Cuba reinaugura el Gran Teatro de La Habana

Cuba reinaugura el Gran Teatro de La Habana

La Habana, Cuba (NM/NA) –   El presidente cubano, Raúl Castro, y la bailarina Alicia Alonso asistieron el pasado viernes a una gala de ballet, durante la reinauguración del Gran Teatro de La Habana, que tomó el nombre de la artista.

En el 57 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, el ministro de Cultura de Cuba, Julián González Toledo, encabezó la ceremonia de reapertura del edificio, después de tres años de restauración.

González Toledo calificó como “un hecho histórico” la celebración de esta primera función del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en presencia de la bailarina.

La gala, ofrecida por el Ballet Nacional de Cuba, fundado por Alonso en 1948 y con sede en este teatro desde 1965, fue una de las actividades conmemorativas del 57 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

La compañía presentó un programa integrado por el primer acto de Giselle, el segundo de El Lago de los Cisnes, y el tercero de Coppelia, instrumentados por la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo dirección del maestro Giovanny Duarte.

El inmueble, de estilo ecléctico, fue inaugurado el 15 de abril de 1838 como Gran Teatro de Tacón Este.

Desde septiembre de 2015, la institución lleva el nombre de Alicia Alonso, por decisión del Consejo de Estado, como reconocimiento de los aportes de la bailarina a la cultura cubana y universal, su amor a la Patria y fidelidad a la Revolución.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline