Internacional

Peña Nieto confirma la captura de ‘El Chapo’ Guzmán en México

This content has been archived. It may no longer be relevant

EL CHAPO GUZMÁN EVADIÓ LAS AUTORIDADES POR SEIS MESES

México D.F., México (Diario-Digital.com) • El Presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció el viernes que el fugitivo narcotraficantes, Joaquín «El Chapo» Guzmán fue recapturado tras siete meses de su fuga de una prisión de máxima seguridad.

El Chapo Guzmán recapturado
El Chapo Guzmán recapturado

Una fuente anonima pero oficial, ha confirmado que Guzmán fue prendido tras un tiroteo con unidades de la Marina Mexicana en la ciudad de Los Mochis en el estado oriundo de Guzmán, Sinaloa.

Respondiendo a lo que fue percibido como uno de los fracasos más grandes de la presidencia de Peña Nieto, — tras la fuga del narcotraficante por un sistema elaborado de túneles de una prisión de máxima seguridad — el dirigente mexicano escribió «Misión Cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicano que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido».

Screen Shot 2016-01-08 at 1.19.37 PM

El balance del tiroteo que acabó con la captura de ‘El Chapo’ se saldó con cinco muertos y un Marino herido.

Según ha informado la Marina Mexicana en una declaración, los Marinos actuaron después de recibir una llamada anonima y rodearon una casa en un barrio de Los Mochis durante la madrugada del viernes. A pesar de recibir una balacera desde el interior de la casa, solo uno de los militares resultó levemente herido, otros cinco dentro de la estructura fallecieron y otros seis fueron detenidos, incluyendo a Guzmán.

Imagenes captadas por agentes del operativo mostraron una enorme bodega de armas y un lanzacohetes, y además requisaron dos vehículos blindados.

Tras su captura, es posible que ‘El Chapo’ Guzmán sea extraditado a los Estados Unidos, una petición que realizó el Departamento de Estado y el de Justicia de los Estados Unidos, poco después de la fuga el pasado 11 de Julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba