Última Hora

Descubren el zafiro estrella azul más grande del mundo

Sri Lanka, (EP) • Un grupo de investigadores han hallado en una mina de Sri Lanka (sur de Asia) el zafiro estrella azul más grande del mundo con un peso de 1.404,49 quilates.

Screen Shot 2016-01-08 at 5.40.31 PM

Según gemólogos de Colombo, Sri Lanka, la gema está valorada en al menos 100 millones de dólares, pero podría venderse por hasta 300 millones de dólares, informa ‘CNN’.

El hallazgo se produjo el pasado agosto en Ratnapura, una ciudad al sur de Sri Lanka conocida como ‘La ciudad de las gemas’.

El actual propietario, sin identificar, dijo a ‘Ceylon Today’ que el zafiro “estaba destinado a ser una invaluable pieza de museo” y que la piedra es tan grande que “no puede ser puesta en ningún tipo de joyería”.

El anónimo no dudó en comprar el valioso objeto en cuanto lo vio. “En el momento en que lo vi, decidí comprarlo. Sospeché que podría ser el zafiro estrella azul más grande del mundo, así que corrí el riesgo y lo compré”, contó a la ‘BBC’. Lo que no ha desvelado ha sido el precio que pagó por él.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

incendio

LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS DURANTE LAS FIESTAS

St. Louis, MO — 20 de Nov. (DiarioSTL) • Según datos de la oficina estatal …

Inline
Inline