Recomendamos

Superar a ‘Avatar’, el objetivo de ‘El Despertar de la Fuerza’

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid, España (Notimérica) -J.J. Abrams y el resto del equipo de ‘El Despertar de la Fuerza’ están de enhorabuena con la llegada del 2016: la secuela de la saga espacial ha recaudado 88,3 millones de dólares más en el primer fin de semana del año y se mantiene por tercera semana consecutiva en la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

La nueva entrega de ‘La Guerra de las Galaxias’ está experimentando un crecimiento de record y tras haber superado en taquilla a ‘Titanic’ y ‘Jurassic World’, su próximo objetivo es el otro gran éxito del director James Cameron: ‘Avatar’.

Los alienígenas azules ‘conquistaron’ el mundo entero convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, obteniendo 760,5 millones de dólares durante su exhibición en Estados Unidos. De momento, ‘El Despertar de la Fuerza’ ya suma 740,4 millones de dólares.

A nivel global, es la sexta película con mayor recaudación de todos los tiempos, con 1.500 millones de dólares en todo el mundo en poco más de dos semanas en las salas de cine. En los próximos días, debería superar a ‘Fast&Furious 7’ y a ‘Los Vengadores’ de Marvel para convertirse en la cuarta.

Teniendo en cuenta que aun no se ha estrenado en China, el segundo mercado más grande del mundo para el cine, no parece una hazaña imposible que supere los 2.800 millones de dólares de que recaudó ‘Avatar’, el record mundial hasta el momento.

OTROS ESTRENOS

Otras pocas películas también generaban ganancias a partir de la temporada de fiestas de fin de año.

‘Daddy’s Home’, una comedia sobre un torpe padrastro (Will Ferrell) que se ve opacado por el primer marido de su esposa (Mark Wahlberg), generó 29 millones de dólares en su segundo fin de semana, sumando un total de 93,7 millones de dólares.

El Western revisionista ‘The Hateful Eight’ de Quentin Tarantino recaudó 16,2 millones de dólares, sumando 29,6 millones de dólares desde su estreno en un número limitado de salas de cine en Navidad, y ocupó el tercer lugar en taquilla.

‘Sisters’, con Tina Fey y Amy Poehler, se quedó con el cuarto lugar, con 12,6 millones de dólares el fin de semana, y 61,7 millones de dólares en las tres semanas desde su estreno.

‘Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas’ sumó 11,8 millones de dólares a sus 67,4 millones de dólares recaudados y ocupó el quinto lugar de la taquilla.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba