InternacionalRecomendamos

¿Qué presidentes latinoamericanos terminan su mandato en 2016?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid, España (Notimérica) –   La llegada del 2016 trae consigo un balance de los acontecimientos que han sucedido a lo largo del 2015 y de los eventos que tendrán lugar en el próximo año.

Tras las elecciones de Argentina, Haití y Guatemala, que tuvieron lugar este año, el mandato de tres presidentes latinoamericanos concluye en 2016:

DANILO MEDINA

El actual presidente de la República Dominicana comenzó su gobierno en agostó de 2012 y terminará en agostó de 2016, según el plazo de cuatro años de presidencia establecido en la Constitución del país.

Medina ha llegado al final de su mandato con un alto índice de popularidad y aceptación en República Dominicana. De esta forma, ya ha sido proclamado candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ser reelegido el próximo año.

El presidente dominicano podrá ser reelegido en 2016 gracias a que el país aprobó el pasado mes de junio esta posibilidad, derogando la reelección alterna que estaba vigente en el país desde 2010.

Durante los cuatro años de presidencia, el gobierno de Medina ha mantenido estable la macroeconomía del país y ha otorgado el 4 por ciento del PIB al sector de la educación, sin embargo, aún tiene algunas medidas pendientes de cumplir, como la correcta implementación de la Ley de Salarios en el estado, que aún continúa esperando un reglamento.

OLLANTA HUMALA

Ollanta Humala es presidente de Perú desde julio de 2011. Fue candidato a la presidencia del país por la alianza electoral ‘Gana Perú’, organizada en torno al Partido Nacionalista Peruano que él mismo lideraba.

Humala se enfrenta a la recta final de su mandato con un bajo nivel de aceptación por parte del pueblo peruano debido a las denuncias en contra de su mujer, Nadine Heredia, acusada de estar involucrada en un delito de lavado de activos.

El presidente peruano ha conseguido durante su gobierno la consolidación de su política social y de su reforma educativa.

DANIEL ORTEGA

Daniel Ortega lleva dos mandatos consecutivos a cargo del gobierno de Nicaragua, desde que fue elegido en el año 2007, como candidato del partido Frente Sadinista de Liberación Nacional (FSLN).

En 2016, tendrán lugar las elecciones presidenciales de Nicaragua a las que el actual presidente aspira a ser reelegido. Aunque el partido aun no lo ha designado candidato, Ortega se postula como el aspirante más sólido del oficialismo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba