InternacionalRecomendamos

Los deportistas más influyentes de 2015 según Facebook

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid, España (Notimérica) –   Las redes sociales cada vez están más presentes en la vida cotidiana de la sociedad actual y el crecimiento de algunas de ellas como Facebook o Instagram parece imparable a día de hoy.

Millones de personas se han aficionado (o enganchado) al uso diario de esta herramienta social para compartir sus experiencias, vacaciones… Los deportistas de élite no son ajenos a este fenómeno mundial y la mayoría de ellos están presenten en algunas de ellas.

Tal es la influencia de las redes sociales que un comentario o una foto subida por alguno de ellos es compartida de manera instantánea por cientos de miles de personas.

Con motivo del fin de año de 2015, en Notimérica hemos hecho un repaso de los deportistas de élite que más influyen en la sociedad actual a través de las distintas redes.

Recientemente, Facebook publicó una lista con los 10 deportistas más influyentes de este año.

1. FLOYD MAYWEATHER  

El ya ex boxeador profesional es todo un referente mundial tanto fuera como dentro del ring. Sus éxito deportivo son indudable: campeón del mundo en cinco categorías distintas y ninguna derrota en toda su carrera.

Su excentricidad y carácter polémico hace que levante pasiones y odios allá por donde va. A pesar de ello, Mayweather es uno de los deportistas más seguidos en Facebook con más de 12,5 millones de seguidores.

2. MANNY PACQUIAO   

El rival de Mayweather y, para algunos, el mejor boxeador de la historia. En cualquier caso, si no es el mejor, no hay duda que es uno de los mejores.

Nombrado ‘Boxeador de la Década’ por el WBC, es el único púgil que ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Su rivalidad con Mayweather va más allá que intercambiar golpes dentro de un ring, y la pugna entre ambos llega incluso a las redes sociales, con una diferencia de un millón y medio de seguidores.

En este caso, al igual que en el famoso ‘combate del siglo’, el boxeador estadounidense vence al filipino.

3. RONDA ROUSEY   

Ronda Jean Rousey es una luchadora estadounidense de artes marciales mixtas y la primera campeona de peso gallo femenino de UFC. En los Juegos Olímpicos de 2008 se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en yudo.

Antes de su enfrentamiento –y derrota– contra Holly Holm en la UFC, ostentaba el récord de 12 victorias y ninguna derrota. Cuenta con más de 10 millones de seguidores.

4. LIONEL MESSI   

El mejor futbolista del mundo de la actualidad y posiblemente el mejor de todos los tiempo aunque, claro está, es algo que no será compartido por todo el mundo.

Sus logros tanto colectivos como individuales a sus 28 años son ya casi innumerables: siete Ligas, tres Copas del Rey, cuatro Champions League… ‘La Pulga’ ha logrado levantar hasta un total de 26 títulos a lo que hay que sumar una infinidad de títulos individuales, entre ellos cuatro Balones de Oro.

El argentino se ha convertido en un fenómeno mundial adorado por millones tanto deportiva como mediáticamente. Sus más de 80 millones de seguidores dan prueba de ello.

5. CRISTIANO RONALDO   

Otro futbolista que no se cansa de batir récords y recibir distinciones individuales es Cristiano Ronaldo. Con tres Balones de Oro y cuatro Botas de Oro, su rivalidad con Leo Messi es, sin duda, una de las más espectaculares de la historia del fútbol.

Pero en lo que a día de hoy nadie puede superar al portugués es en su papel en las redes sociales: es el deportista con más seguidores en Facebook (más de 108 millones), en Twitter (39,5 millones) y en Instagram (más de 42 millones).

6. TOM BRADY   

Jugador de fútbol americano que milita en el New England Patriots en la AFC National Football League estadounidense. En este deporte, es el jugador más mediático de la actualidad y cuenta con más de tres millones de seguidores en Facebook.

7. STEPHEN CURRY

El jugador de Golden State Warriors ha conseguido récords de triples que el mismo poseía, ha superado récords que desde Michael Jordan no se conseguían y sobre todo, ha ganado la mejor liga de baloncesto del mundo.

Más de tres millones de personas siguen el perfil del actual campeón de la NBA.

8. LEBRON JAMES   

Un referente del baloncesto mundial que se traduce en las redes sociales: con más de 22 millones de seguidores en la plataforma creada por Mark Zuckerberg, es el jugador que más tiene de la competición.

9. SERENA WILLIAMS   

Con una espectacular temporada con 54 victorias y tres derrotas, recientemente ha sido elegida la jugadora de tenis del año, galardón que repite por séptima vez.

La actual número uno del tenis femenino ha levantado hasta 69 títulos individuales y 22 en la categoría dobles. Tiene casi cuatro millones de seguidores.

10. CARLOS TÉVEZ   

Un ídolo en Argentina que se ha acrecentado con su regreso a la que fue su casa, el Boca Juniors, tras un exitoso paso por el fútbol europeo.

A pesar de no tener tantos seguidores como el resto de los presentes en esta listsa (317.000), es uno de los jugadores más amado

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba