Sin Categoría

Policía de Chicago investiga la muerte a manos de un agente de dos afroamericanos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Chicago, IL (Notimérica) –   La Policía de Chicago ha anunciado este domingo que abrirá una investigación sobre el agente que mató a una mujer y un adolescente, ambos de raza negra, durante una intervención pos violencia doméstica.

Autoridades de Chicago investigan las circunstancias de la muerte el pasado sábado de dos afroestadounidenses a manos de agentes de la policía. Según fuentes oficiales, uniformados mataron a dos personas, una mujer de 55 años y un joven de 19, ambos de raza negra, al intervenir en un caso de violencia doméstica en la Ciudad de los Vientos, Chicago.

Un comunicado indica que Bettie Jones, madre de cinco hijos, fue herida de un disparo «accidental y falleció trágicamente» el pasado sábado por la noche, cuando los agentes acudieron ante una llamada en la que un hombre decía que había sido amenazado en su casa.

Los agentes acudieron al domicilio , donde fueron «confrontados por un sujeto combativo», que golpeaba con un bate de béisbol la puerta de la persona que realizó la llamada telefónica, «lo que provocó la descarga del arma del agente».

La Policía de Chicago está siendo sometida a una investigación de derechos civiles para aclarar las circunstancias que rodean el asesinato del adolescente afroamericano Laquan Mcdonald, que recibió 16 disparos por parte de un oficial de policía blanco.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2014, y la acusación se produjo justo un día antes de que saliera a la luz un vídeo tomado por una cámara de un coche de policía en el que supuestamente se observan los sucesos.

La muerte de McDonald ya forma parte de la lista de muertos a manos de la Policía que se han producido en Estados Unidos en estos últimos años.

Por ello, las autoridades temen que esto provoque altercados con los ciudadanos como ya ocurrió en Baltimore, Ferguson y Missouri tras la muerte de otros jóvenes afroamericanos. La muerte de Michael Brown, en Ferguson, fue la que encendió la mecha.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba