Última Hora
 Fuertes lluvias en Missouri causan estado de emergencia
 Fuertes lluvias en Missouri causan estado de emergencia

 Fuertes lluvias en Missouri causan estado de emergencia

St. Louis, MO, (Diario-Digital STL) Las fuertes lluvias registradas en la zona de St. Louis en el estado de Missouri, han causado inundaciones en varios puntos del Condado de St. Louis y St. Charles, obligando al gobernador del estado, Jay Nixon, en levantar un estado de emergencia para responder a la situación.

Desde el 26 de Diciembre, gran parte de la zona metropolitana de St. Louis y sus áreas colindantes se han visto amenazados por varias tormentas fuertes, con precauciones de tornado.

Durante el fin de semána más de 11 pulgadas de lluvia han caído en partes de la region. Varios de los riachuelos del area se han desbordado y algunos rios, incluyendo el Mississippi superarán sus niveles en días venideros.

Los servicios de emergencia han estado desplegados desde el sábado en respuesta a varios incidentes de rescate por inundación, incluyendo un equipo deportivo de una escuela local siendo atrapada el lunes por la tarde. Bomberos y policías se han desplegado en un operativo de ayuda, por el cual el Gobernado ha proporcionado respaldo estatal para luchar contra las crecientes condiciones meteorológicas.La Interestatal 70 en Mid Rivers fue cerrada por la acumulación de agua en 3 de sus 4 vías. Un cierre que ha durado dos días y hasta el lunes continuaba sin estar 100% resuelto con partes de los carriles interiores aun bajo varias pulgadas de agua.

En Valle Park en el cruce de la Highway 141 e Interestatal 44, la policía del Condado se ha visto obligado a cerrar todos los carriles de ambas carreteras por la acumulación de agua en esa zona.

El Alcalde de St. Louis, Francis Slay reforzó el estado de emergencia declarando partes de la ciudad de St. Louis como zonas de desastre para estas poder recibir fondos de ayuda tanto del estado como del presupuesto de la ciudad.Según la Organización Mundial Meteorológica (WMO por sus siglas en Ingles), el efecto meteorológico de “El Niño” — un calentamiento en el Pacifico que intensifica los patrones globales climáticos — es mayormente responsable por la gran cantidad de lluvia que ha caído en la zona central de los Estados Unidos entre Texas y las Carolinas (Norte y Sur).El Niño del 2015, es considerado el más fuerte desde 1997-98. Este es el más grande de 3 efectos “el Niño” en la historia.

Este efecto combinado con una tendencia de calentamiento global pudiera significar un predicción de las condiciones futuras a nivel global. Aunque el Niño esta causando problemas de inundación en el Medio Oeste, otros lugares como California, tan necesitados de agua darán la bienvenida al exceso de lluvia.En Missouri, aun no se han registrado fallecidos ni heridos de gravedad en las tormentas.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

GoDaddy

Registro de sitio Neo Nazi cancelado por GoDaddy, luego por Google

New York, NY — 15 de Ago. (voa) • GoDaddy Inc. (GDDY.N) reveló este domingo …

Inline
Inline