Última Hora
Asesinan al exjugador salvadoreño Alfredo Pacheco
Asesinan al exjugador salvadoreño Alfredo Pacheco

Asesinan al exjugador salvadoreño Alfredo Pacheco

El Savador, San Salvador, (Reuters/Notimérica) –   El ex jugador de la selección salvadoreña de fútbol Alfredo Pacheco, quien fue suspendido de por vida en 2013 por estar involucrado en arreglos de partidos en casas de apuestas internacionales, ha sido asesinado la madrugada del domingo mientras conversaba con unos amigos, informó la fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, Pacheco estaba reunido con dos personas alrededor de las 03.30 hora local en el estacionamiento de una gasolinera en la ciudad de Santa Ana, unos 76 kilómetros al oeste de la capital, cuando un desconocido se acercó e hizo varios disparos.

Pacheco, de 33 años de edad, murió en el lugar y sus acompañantes, quienes resultaron heridos, fueron trasladados a un hospital en Santa Ana.

La policía dijo que investiga las causas del homicidio y no quiso adelantar ninguna hipótesis al respecto.

Pacheco fue un defensor que jugó en los clubes FAS e Isidro Metapán de la liga salvadoreña, y llegó a jugar en New York Red Bulls de Estados Unidos.

Considerado el jugador con más partidos en la selección salvadoreña, Pacheco fue suspendido en 2013 por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por estar involucrado en arreglos de partidos.

Los juegos en los que se comprobaron evidencias de arreglos fueron las derrotas de El Salvador 2-1 ante Estados Unidos, 1-0 ante el club estadounidense DC United, 5-0 ante México y 4-1 frente a Paraguay, todos entre 2010 y 2013.

El Salvador reportó en 2015 una cifra histórica de homicidios, que se han incrementado un 55 por ciento respecto al año anterior. De acuerdo a la policía del 1 enero al 1 de diciembre de este año se registraron 6.068 homicidios, mientras que el año anterior sumaron 3.912.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline