Sin Categoría

Solonia Absonito: La Mítica depreda lunas de Ave en sus gorjeos

This content has been archived. It may no longer be relevant

 

the_persistence_of_silence_by_reality_must_die-d2p99xi
«The Persistence of Silence» by «Reality must die»

Al referirse a Solonia Absonito, algunos recurrirán a Breton y al surrealismo en un intento de catalogar en forma fácil y eficaz una literatura que no se ajusta a ningún parámetro. En el título hago una referencia a la Mítica, como esa actitud que ancla en los pueblos llamados primitivos por la cual hay una referencia permanente a una realidad de fondo; realidad que puede ser exhumada por el chamán, con la condición que el mismo se aísle, que los demás lo dejen concentrarse en las formidables visiones que trae la soledad. Solonia, ha llegado a ciertas cumbres desde las que divisa una realidad diferente a la que no se puede comparar con la que nos rodea. 

La urdimbre y la trama de los textos del autor, muestran los retazos de la piel de un animal cuya forma integral no podemos aún percibir, pero del que sentimos la suavidad, el olor y el tenue vaivén de la respiración. 

Gocho Versolari

 

————————————————————————————————-

 

Las letras siempre fueron para mí la decodificación «lumínica», invisible del alma personal hacia nuestra supuesta «realidad» física. Consideré las letras como hombrecillos que andaban «bajo», buscando la luz de nuestro cerebro. Rozadas de absoluto, se preguntaban cómo podían estar tan perdidas y perplejas al rozarse ante la intuición. Conocer al ser humano era siempre una dulce necesidad en la asamblea de sus ternuras. Desde que mis padres se separaron, mis primeros cuentos fueron escritos en las hojas de los árboles. No deseaba ser visto. El reino vegetal era un pañuelo seguro donde podía guardarlos. Me gustaban esas moléculas, esos conceptos llenos de biología. Aquellas palabras queriendo encontrarse siempre con otras afines para compartirse entre pensamientos y así aunar las experiencias. A veces, no había forma de encontrarse, y la inspiración no llegaba tan cristalina como en otras ocasiones.

¿Será la voz una máquina de ingeniería en cada frase? ¿Obtienen cuerpo en nuestras conexiones cuando ampliamos su tamaño ? ¿Seremos nosotros el color de sus organismos para ayudar a formar ese mundo que tanto desean ver? Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sido rehén de aquellas interferencias. Al principio era el «Verbo», y aquellas piedrecitas eran la velocidad de entrada y salida que nos marcaba como objetos a fotografiar. La poesía son barcos, y probablemente ahora haya emergido alguno en el que nunca navegué. Ustedes son los capitanes. También  podría contar historias que juntas, conformarían un sólo aroma para toda mi vida. Creo que desde el útero de mi madre, presentí eso, al Sol. Desde entonces busqué horizontes sin fondo. Sé que vivimos como personas normales aunque nuestras esencias procedan de diversos planos del Universo. Entonces, para mí siempre fue un honor y un privilegio, buscar en la poesía las escaleras ofrecidas para llegar al cielo. Descubrir que somos una veta de oro en las rocas de toda existencia. Y percibir que así como la roca no es el oro, tampoco la existencia es nuestra vida. Que todo vivir es parte del existir, pero el hecho de existir no implica que se viva. Porque para un poeta, existir o no existir no es la cuestión: la cuestión es vivir o no vivir…

Cómo será, pregunto, tocarle los costados a tu alma. Ir pedazo por pedazo y comerse toda la locura del aire por donde suele cabalgar la poesía. Dos veces estuve en manos de la muerte. He regresado. Regreso convencido de que no está muerto quien ha dejado de existir, sino quien existiendo, ha dejado de vivir.

¡Arriba la poesía!

Termino diciendo, que suelo usar algunos nicks. Siento que mi nombre (ENRIQUE), está «coceando» dese hace mucho entre mis sombras. He sido “Enoch”, cuando de mi experiencia OVNI se ha tratado, pero también “Soma”. Hoy, para todos ustedes soy SOLONIA. Y mientras los espere aquí en Facebook, seré José Manuel.

Pera nada de eso importa. El horizonte es todo nuestro. Mío y de ustedes.

 

Solonia Absonito

 

Mis Blogs (aún sin mayores correcciones)

 

Detrás de un Pensamiento Deshilado

Para Almas de Leche Húmeda

Lilas Calientes en la Cornisa

 

Algunas de las obras editadas:

 

Open Library – Enrique Mahou

 

Videos de Solonia en la voz de Lorena Fernández:

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=QefNq2WOzEQ&list=PLeKeuSW9Gibp94eWZomO6L2lrl9MO4ASZ&index=23 [/youtube]

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=2Tkd9SV1EeY&index=11&list=PLeKeuSW9GibqSGieI8yWn-O4ynDN3eia9 [/youtube]

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba