Sociedad y Farándula

Trump sobre el error en Miss Universo: «La corona debe ser compartida»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Miami, FL (Notimérica) –   El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump se ha pronunciado sobre el error de la coronación de Miss Universo de este domingo durante el cual se anunció a la ganadora equivocada.

Además de criticar a los nuevos del certamen, este lunes ha propuesto que la corona sea compartida entre Miss Colombia y Miss Filipinas, las dos implicadas (involuntariamente) en el error.

«Lo que le pasó a la Miss Colombia es devastador, todo su país estaba expectante. Cuando ganó Paulina Vega prácticamente hubo vacaciones por una semana en el país, por eso creo que la corona debe ser compartida», comentó durante el programa ‘Today Show’ de la cadena ABC.

El presentador del concurso, el comediante Steve Harvey, anunció por error al final del certamen realizado en Las Vegas, Nevada, a Miss Colombia como la ganadora cuando realmente la corona pertenecía a Miss Filipinas.

Tras la confusión, Trump, que era el antiguo dueño del certamen, criticó a la organización de concurso. «Es muy triste lo que sucedió anoche en el concurso de Miss Universo. Lo vendí hace seis meses por un precio récord. ¡Esto nunca habría sucedido!», escribió el magnate en su Twitter.

Un giro en su postura de 180º después de que alabara a los nuevos dueños del certamen y animara a los espectadores a presenciarlo.

Por su parte, la Organización Miss Universo se disculpó mediante un comunicado por el error tanto con la colombiana Ariadna Gutiérrez, como con la Filipina Pia Alonzo Wurtzbach, según informa ‘Notimex’.

«Desafortunadamente con una transmisión en vivo significa que el error humano puede entrar en juego. Fuimos testigos esta noche cuando la ganadora se anunció mal», señaló la organización.

A las disculpas también se ha sumado el presentador, quien calificó el percance como un «terrible error» y más tarde pidió perdón en Twitter por confundir «Colombia» y «Filipinas».

Los nuevos dueños del concurso no se han pronunciado sobre las críticas del republicano, quien es una celebridad de los reality shows de la televisión y actual líder de las encuestas como candidato a las primarias para la presidencia del Partido Republicano.

El aspirante a la presidencia vendió la Organización de Miss Universo y Miss USA al grupo de entretenimiento WMG/IMG en septiembre pasado, días después de comprar a la cadena NBC/Universal la otra mitad de la organización de Miss Universo y Miss USA.

La decisión de Trump se debió a que NBC dijo que no transmitiría los concursos debido a los comentarios despectivos que el magnate hizo sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció por primera vez su candidatura a la nominación presidencial republicana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba