Internacional

Nacional, campeón del torneo clausura de la liga colombiana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Medellín, Colombia (Reuters/EP) -Club Atlético Nacional de Medellín se coronó este domingo campeón del torneo clausura de la liga colombiana de fútbol al vencer agónicamente a Junior (3-2) en los penaltis, un resultado que le sirvió para alcanzar su 15º título liguero y convertirse en el equipo con más campeonatos ganados en la liga del fútbol de Colombia.

El partido de vuelta que se disputó en el Estadio Atanasio Girardot ante 45.000 espectadores lo ganó Nacional 1-0, pero la eliminatoria terminó empatada 2-2 debido a que en el encuentro de ida que se jugó en Barranquilla, Junior se impuso 2-1.

En el inicio del primer tiempo, Nacional consiguió igualar la serie con un gol de Marlos Moreno, quien en medio de tres rivales conectó cayéndose desde fuera del área un balón entre el portero Sebastián Viera y el palo derecho que se incrustó en el fondo de la red.

Nacional, dirigido por el técnico Reinaldo Rueda, mantuvo el control del partido frente a un Junior desubicado por el gol del equipo local en el inicio del partido. Junior logró recuperar el control del partido y frenar a Nacional en los últimos 15 minutos del primer tiempo, pero no fue suficiente para anotar.

En la segunda parte, Nacional apabulló al equipo dirigido por el técnico Alexis Mendoza, con llegadas permanentes sobre la portería del uruguayo Viera, que no logró concretar. Junior aguantó la arremetida del equipo local, pero sin sorprender a la defensa de Nacional.

El resultado del partido forzó la definición en la tanda de penaltis. Por Nacional anotaron Yimmi Chará, Alejandro Guerra y Sebastián Pérez, mientras que Daniel Bocanegra erró el lanzamiento. El portero Armani detuvo los penaltis de Félix Noguera y Gustavo Cuéllar de Junior.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba