Sin Categoría

Filipinas, la nueva Miss Universo tras coronarse Colombia por error

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, Nueva York (Notimérica) –   La colombiana Ariadna Gutiérrez, de 21 años, se ha convertido este domingo en la Miss Universo con el reinado más corto de la historia.

Debido a un error del presentador de la gala, Steve Harvey, la representante de Colombia fue coronada Miss Universo en el Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

Tras darse cuenta de la equivocación, Harvey ofreció sus disculpas y rectificó, anunciando que el codiciado título pertenecía a la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, de 26 años.

La reina saliente, la también colombiana Paulina Vega, tuvo que arrebatarle la corona a una confusa Gutiérrez, quien segundos antes se encontraba celebrando entre lágrimas su flamante y nuevo título, para ponérsela a la filipina.

El bochornoso momento fue retransmitido en directo a 200 países, que presenciaron con incredulidad y confusión el error del presentador, quien anunciaba que Colombia estaba en segundo lugar.

Tras pedir perdón en la gala, Harvey reiteró sus disculpas en su cuenta de Twitter. «Quiero pedir disculpas de todo corazón a Miss Colombia y a Miss Filipinas por mi enorme error. Me siento terrible», escribió en la red social.

La ganadora, nacida en Alemania, de padre alemán y madre filipina, es actriz, modelo, presentadora de televisión, chef y estilista.

Alonzo Wurtzbach es la tercera filipina que logra la corona de Miss Universo, tras Gloria María Aspillera Díaz (1969) y María Margarita Roxas Morán (1973).

LAS LATINOAMERICANAS EN EL CERTAMEN.

Dentro de las 83 mujeres que se disputaron el título de la mujer más bella del universo, Miss Estados Unidos, Olivia Jordan, se hizo con la tercera posición, mientras que las latinoamericanas Miss México, Wendolly Esparza; Miss Brasil, Mathina Brandt; Miss Venezuela, Mariana Jiménez; y Miss República Dominicana, Clarissa Molina; quedaron entre las 15 semifinalistas.

La edición 64 del concurso no estuvo financiada por el precandidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, quien vendió en septiembre las acciones de la empresa que produce Miss Universo y Miss Estados Unidos.

Desafortunadamente, a pesar de que el controvertido magnate estuvo desvinculado del certamen, finalmente la gala no logró estar exenta de polémica.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba