Internacional

Whatsapp estará bloqueado durante 48 horas a partir de este jueves en Brasil

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sao Paulo, Brasil (Notimérica) –   Las operadoras de telefonía móvil en Brasil han recibido una sentencia judicial este miércoles que les obliga a bloquear durante 48 horas a partir de este jueves el servicio de mensajería instantánea Whatsapp en todo el territorio nacional.

Según ha informado el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, la medida no es consecuencia de una disputa comercial que las empresas de telecomunicaciones mantenían desde hace meses con Whatsapp por permitir hacer llamadas de voz por Internet.

El bloqueo ha sido solicitado a las compañías, que suponen que el bloqueo se enmarque en una investigación policial. El demandante de la acción cautelar se mantiene en secreto.

Por su parte, ni la sede de Facebook en Brasil –que a pesar de ser dueño de la app la mantiene como un negocio separado– ni la asesoría de prensa de Whatsapp se han manifestado sobre la medida.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

El pasado mes de febrero el juez Raimundo Nonato da Costa Alencar, del Tribunal de Justicia de Piauí, Brasil, eliminó una decisión judicial que suspendía el uso de la aplicación de WhatsApp en todo Brasil.

La suspensión había sido aprobada porque WhatsApp se había negado a entregar informaciones solicitadas por la Policía Civil de Pliauí, que investiga casos de pedofilia en Internet. La Justicia ordenó a todos los operadores de telefonía que cancelaran la aplicación, pero las empresas recurrieron la sentencia.

Uno de los motivos que permitió anular dicha sentencia entonces fue que prohibir el uso de Whatsapp en todo el país podía causar daños irreversibles al servicio y a los usuarios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba