Internacional

Blatter comparece en Comité Ética de FIFA que podría sancionarlo años

This content has been archived. It may no longer be relevant

Zúrich, Suiza (Reuters/EP) –     El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha comparecido este jueves ante el Comité de Ética del organismo, en un caso que podría terminar con el suizo sancionado durante años para trabajar en cualquier asunto vinculado al deporte.

La FIFA se está recuperando del peor escándalo de corrupción en sus más de 100 años de historia, con 41 personas, entre ellas varios jefes de federaciones nacionales de fútbol, acusadas por fiscales estadounidenses y con Blatter bajo una investigación penal en Suiza.

El dirigente suizo, que debe dejar el cargo el 26 de febrero cuando sea elegido su sucesor, llegó a la sede de la FIFA en Zúrich en un vehículo conducido por un chofer y acompañado por uno de sus abogados.

El suizo fue suspendido el 8 de octubre de toda actividad relacionada con el fútbol durante 90 días, al igual que el presidente de la UEFA, Michel Platini, en espera de una investigación. La investigación de la FIFA comenzó a raíz de la decisión de la fiscalía suiza de abrir un proceso penal contra Blatter sobre el pago de cerca de 2 millones de dólares a Platini en 2011.

Blatter y Platini han negado cualquier irregularidad y el francés, que tenía la intención de postularse para la presidencia de la FIFA, debía comparecer ante el Comité de Ética este viernes, pero se negó a asistir diciendo que el proceso en su contra es netamente político.

ELOGIOS DE PUTIN.  

En relación a Blatter, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que el máximo mandatario de la FIFA es «una persona respetable» y ha apuntado que deberían «darle el Premio Nobel de la Paz», a pesar de estar siendo investigado por casos de corrupción.

«Si hay signos de corrupción en la FIFA, la investigación debe demostrarlos. En cuanto a Joseph Blatter, es una persona muy respetada, ha hecho mucho por el desarrollo del fútbol mundial. Tienen que darle el Premio Nobel de la Paz», dijo Putin en una conferencia de prensa.

El dirigente también comentó que Rusia mereció ganar ser la sede de la próxima Copa del Mundo de 2018 y que su país está siendo transparente en el trabajo colectivo para abordar el escándalo que envuelve a la federación rusa de atletismo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba