Última Hora
23 argentinos y 3 brasileños se unieron en 2015 a Estado Islámico
23 argentinos y 3 brasileños se unieron en 2015 a Estado Islámico

23 argentinos y 3 brasileños se unieron en 2015 a Estado Islámico

Madrid, España (Notimérica) –   Un informe realizado por el Soufan Group, una compañía de inteligencia y seguridad estratégica con base en Estados Unidos, asegura que en la organización terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) habría combatientes latinoamericanos.

Según este estudio, el número de soldados que se han unido a las filas del ISIS ha aumentado considerablemente en el último año. En 2014, se identificaron en el Estado Islámico alrededor de 12.000 soldados extranjeros de 81 países. Este año, el estudio recoge que entre 27.000 y 30.000 personas de 86 países viajaron en 2015 a Siria e Iraq para unirse al grupo extremista.

El informe presenta también una selección detallada de las regiones de origen de los combatientes registrados que se han unido al ISIS en 2015.

Por ejemplo, el número de combatientes de los países del oeste de Europa ha aumentado más de la mitad desde junio de 2014. Las investigaciones indican que más de 5.000 personas procedentes de estados miembros de la Unión Europea se unieron al Estado Islámico este año.

Los países de los que más personas han salido para luchar del lado de la organización terrorista son Túnez, Arabia Saudí, Rusia, Turquía y Jordania.

Por otro lado, en el continente americano, el flujo de estadounidenses que se han unido al grupo terrorista se ha mantenido estable desde el 2014. 250 combatientes estadounidenses intentaron viajar a Siria, pero sólo 150 consiguieron alistarse en las filas del Estado Islámico.

23 ARGENTINOS Y 3 BRASILEÑOS.   

Desde América Latina también han salido combatientes para formar parte del Estado Islámico. Según el estudio, 23 argentinos y 3 brasileños se han unido este año al grupo terrorista, y aunque otros países latinoamericanos también recogen datos de combatientes, los datos son muy bajos.

La influencia del ISIS en el continente americano depende sobretodo de las redes sociales, a través de las que intentan, en las fases iniciales del proceso, reclutar adeptos.

Según el informe, a medida que el Estado Islámico varía su enfoque a la hora de ejercer el control de un territorio para atacar a sus enemigos extranjeros en sus propios países de origen, o sus intereses en otro lugar, el perfil de sus reclutas extranjeros también cambia.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Javier Hernández

Funcionario venezolano Javier Hernández denuncia despido por no votar Constituyente

Caracas, Venezuela — 07 de Ago. (AP/VOA) • A todos los que trabajaban con Javier …

Inline
Inline