Última Hora
Sao Paulo, el destino más competitivo de Brasil
Sao Paulo, el destino más competitivo de Brasil

Sao Paulo, el destino más competitivo de Brasil

Sao Paulo, Brasil, 15 Dic. (Notimérica) –   Sao Paulo, la décima cuarta ciudad más globalizada del planeta y la más populosa de Brasil también es uno de los destinos más competitivos de acuerdo con el índice de Competitividad del Turismo Nacional 2015.

La información fue divulgada hace apenas unos días por el Ministerio de Turismo de Brasil, que clasificó la ciudad de la “llovizna” con la mayor nota entre los 65 municipios evaluados en 13 indicadores de desempeño en la actividad turística.

El indicador está desarrollado por el Ministerio de Turismo, Sebrae y la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y tiene como objetivo acompañar la evolución de turismo en 27 capitales y 38 municipios con potencial turístico.

Las ciudades de Río de Janeiro y Porto Alegre ocupan la segunda y tercera posición del ranking, respectivamente, y se unen a Sao Paulo como las ciudades de más alto nivel de desarrollo de la actividad turística en este país.

Además de otros indicadores, fueron evaluados la infraestructura general y las condiciones de acceso, la oferta de servicios e instalaciones turísticas, atractivos sociales, culturales y ambientales.

Sao Paulo obtuvo la nota 83,2, una cifra superior a las medias alcanzadas por Brasil y por el conjunto de capitales, según publicó el portal del Gobierno.

Las razones por las que destaca la ciudad, motor económico del país, son –además de las condiciones de acceso y ofertas de servicios e instalaciones turísticas y monitoreo del turismo y la economía local– la oferta de ocio y entretenimiento y las instalaciones de hospedaje y alimentación.

La calidad de la atención, sobre todo en el sector de bares y restaurantes, también influyó. Además, el Observatorio de Turismo de São Paulo fue nombrado como referente nacional e importante herramienta de monitoreo del turismo en el destino.

Las otras ciudades que completan la lista de los cinco destinos más competitivos de Brasil en la séptima edición de este Índice de Competitividad son Curitiba y Belo Horizonte.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Maduro realiza visita sorpresa a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro

La Habana, Cuba. 16 Ago. (EP) -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado por sorpresa …

Inline
Inline