Sin Categoría

«Proyecto en Letras» – Lorena Fernández: Ríos de Poetas en Diario-Digital

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Mula de Don Simón - Lorena Fernández

Hace unos  meses, Lorena Fernández se contactó conmigo a fin de ofrecerme presentar algunos de mis  poemas en su voz. Lo primero que percibí en ella fue la fuerza que acompaña a la auténtica poesía. La que no se limita a hilar vocablos, sino que convierte los versos en mitos y brinda de este modo a las palabras una fuerza capaz de mover montañas. (Hago la referencia al artículo publicado en Diario-Digital: «Lorena Fernández: La Piel Suave del Intimismo»)

En Lorena y sus seguidores, se percibe el «Entusiasmo» en un sentido profundo. Se llamaba de ese modo a la pasión desatada de los seguidores de Dionisio. La voz de Lorena resonando en las redes sociales, golpeando los techos y los cimientos de la tecnología, es responsable de resucitar la Sagrada Locura que anima a los poetas y que tiende a perderse en nuestro mundo actual.

 Los dejo con las palabras de la artista, a fin de explicar las circunstancias precisas de esta nueva actividad. 

Gocho Versolari.

 

**********************

Este proyecto surgio a mediados del mes de junio de  2015. En mi actividad diaria de escribir y publicar mis obras,  elaboré algunos videos. Más tarde agregué videos de Literatura Universal con autores reconocidos mundialmente y advertí material muy interesante entre las obras que recibía . Pregunté a los creadores  si estaban dispuestos a que leyera la obra  acompañada de un video. Todos aceptaron la propuesta y así fue como nació la primera sección de Autores Elegidos. Esto generó un movimiento enorme: la difusión en las redes, hizo que se sumaran  más autores, así como aquellos que no escribían, pero que oficiaban de seguidores. Era tanta la afluencia de poetas que dentro del proyecto tuve que crear otra sección llamada  Autores Autoconvocados en la que el escritor elegía sus propias obras para ser leídas por mí.

Para el mes de Octubre ya con un numero importante de seguidores y autores, inicie la Sección de Especiales que se difundiría en forma mensual, para expandir el proyecto a otras áreas del arte, como   la pintura, la fotografía o algunos textos mas extensos . Esto generó otra propuesta para los seguidores que podían elegir una obra de la Literatura Universal para ser leída. Así surgió Poetas de hoy y de Siempre.

No cobro por mi trabajo y la única condición que exijo a los escritores es que compartan los videos de los demás para que juntos procuremos el crecimiento del proyecto.

El objetivo fundamental es brindar la posibilidad de que muchas personas conozcan el material de poetas y escritores hasta el momento anónimos; ayudar a su difusión e incentivar la calidad literaria, que si bien no ha sido condición para formar parte del proyecto, debemos fomentar .

Precisamente en este mes de Diciembre surgió la propuesta de destacar dicha calidad literaria y con una selección de autores.

Este proyecto difunde sus obras a través de mi canal de youtube (Alli pueden contactarme y ver mis redes)

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=HAFfDWUhKqQ&feature=youtu.be&list=PLeKeuSW9Gibq9osTXJCNbHEODwaCUWJ_0[/youtube] [youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»] https://www.youtube.com/watch?v=DohOTwo0Wu8&feature=share[/youtube]

 

Todos los autores de Lorena Fernández en Youtube

photo

 

Mi Blog

http://lorevio.blogspot.com.ar/

 

Mi página de facebook

https://www.facebook.com/Proyecto-En-Letras-536021543215437/?ref=hl

 

Mi perfil en Google + con colecciones

https://plus.google.com/u/0/+lorenafernandez

 

 

Quien este interesado en participar de este proyecto, puede contactarse conmigo a través de las redes por un mensaje personal. No hay restricciones de edad, nacionalidad raza, religión, etc. La única exigencia es que el idioma sea español.

¡Bienvenidos a todos!.

¡Bienvenidos a la Poesía!. 

Lorena Fernández

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba