Sin Categoría

Argentina suprime los impuestos a la exportación de productos agropecuarios

This content has been archived. It may no longer be relevant

Buenos Aires, Argentina, 14 Dic. (EP) –     El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este lunes la eliminación de los derechos de exportación a los productos agropecuarios, lo que supone la supresión con carácter inmediato de los impuestos que gravaban la venta al exterior de productos como el maíz, el trigo o la carne de vacuno, con el objetivo de convertir al país en «el supermercado del mundo»

En su discurso ante un grupo de agricultores, Macri exhortó a los productores a exportar más productos con valor añadido para que Argentina se convierta «en el supermercado del mundo» y sostuvo que de esa manera el país podrá generar recursos para avanzar en la lucha contra la pobreza.

«Hoy, apenas aterrice de vuelta en la ciudad de Buenos Aires, voy a firmar el decreto por el cual la Argentina pasa a tener retención cero a las exportaciones regionales», anunció Macri en la localidad bonaerense de Pergamino, una medida que el presidente argentino consideró «una señal clara» de su apuesta por la capacidad de crecer del país austral con el objetivo de «duplicar la producción agropecuaria».

Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, gravaba con una tasa del 23% las exportaciones de trigo, que en el caso del maíz era del 20%, del 15% en el de la carne de vacuno y del 35% en el de la soja.

En el caso de la soja, la retirada del impuesto será gradual, pasando en principio del 35% al 30%, mientras que para el resto «pasa a ser cero por ciento, incluyendo el trigo, el maíz, el sorgo, la pesca y la carne», explicó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Asimismo, el nuevo presidente expresó su voluntad de llevar a cabo un ambicioso plan de infraestructuras que permita al país desarrollar su potencial de crecimiento.

«No se puede seguir creciendo sin rutas, sin energía, sin puertos, sin hidrovías, sin ferrocarriles», dijo Macri.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba