Sin Categoría

43 muertos al caer por un barranco un bus de la Gendarmería argentina

This content has been archived. It may no longer be relevant

Buenos Aires, Argentina, 14 Dic. (Notimérica) –   En la madrugada de este lunes un autobús de la Gendarmería Nacional argentina se ha precipitado por un barranco, causando la muerte de 43 personas. El vehículo trasladaba a un grupo del Destacamento Móvil Cinco, cerca de la localidad de Rosario de la Frontera (Salta) sobre la Ruta Nacional 34.

De acuerdo con un comunicado de la Gendarmería, los efectivos de la Fuerza se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy. «Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al entrar en el puente» y descarriló «hacia el lecho del arroyo Balboa».

En el vehículo viajaban 51 personas y al menos seis de ellas han resultado ilesas. Los restantes pasajeros heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

Varias ambulancias de las localidades aledañas, bomberos y personal de la Institución han brindado su apoyo para trasladar a los heridos y rescatar a las personas sin vida.

Según ha informado el diario ‘La Nación’, se cree que el conductor del vehículo habría perdido el control del mismo por el mal estado de la carretera. La distancia a la que cayó el autobús fue de casi 25 metros. 

Asimismo, continúan las labores de auxilio, ya que aún hay personas atrapadas en el amasijo de hierros al que ha quedado reducido el autobús.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director nacional de Gendarmería Comandante General, Omar Ariel Kannemann, iban a trasladarse a la zona junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, ha recomendado «esperar a ver que dicen los peritos», pero ha apostillado que «la ruta está totalmente deteriorada». «Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche» por allí.

MACRI EXPRESA SU TRISTEZA.   

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha enviado un sentido «pésame» a las familias, mientras se encontraba en un acto en Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde anunció la eliminación de las retenciones a exportaciones agropecuarias.

«Quiero mandarle mi pésame a cada familia de los gendarmes que fallecieron hoy en Salta. Fuerzas, todo el pueblo argentino está con ustedes».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba