Sin Categoría

Obama visita el Pentágono para analizar lucha contra ISIL

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (VOA) • El presidente Barack Obama y su equipo de seguridad nacional visitan este lunes el Pentágono para enterarse sobre los últimos avances en la lucha contra el grupo Estado islámico y reafirmar la importancia que su administración da a la lucha contra el terrorismo.

La visita tiene lugar una semana después del importante discurso del presidente en el que defendió su estrategia contra ISIL y en medio de las crecientes críticas de sus detractores, sobre todo entre los republicanos, que piden el envío de tropas estadounidenses al terreno.

El presidente será informado sobre cómo los blancos de los bombardeos liderados por Estados Unidos en contra del grupo Estado islámico han cambiado de ser edificios y bodegas, como lo eran en un principio de la campaña militar, a objetos móviles, como camiones tanqueros que transportan petróleo, que son el principal blanco en este momento.

Los ataques que los militares refieren como “blancos dinámicos” han aumentado desde el otoño. De acuerdo al Comando Central de Estados Unidos, los bombardeos han destruido a unos 400 de estos camiones.

El Pentágono seguramente informará también al presidente sobre los efectos de la mayor intervención de fuerzas de otros países, especialmente de Francia y Gran Bretaña, en lo que hasta los ataques del pasado 13 de noviembre en París había sido una campaña casi exclusivamente estadounidense.

Los republicanos argumentan que ni la campaña de bombardeos ni la estrategia del presidente –o la falta de ésta– han tenido mayores efectos en la contención o degradación de ISIL, que ahora es capaz de dirigir e inspirar ataques como los de París y San Bernardino, California.

Se espera que el martes, la candidata presidencial Hillary Clinton presente su propio plan para derrotar a ISIL.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba