Última Hora
EE.UU. revisa programa de visas K-1
EE.UU. revisa programa de visas K-1

EE.UU. revisa programa de visas K-1

Washington, D.C. (VOA) • El gobierno estadounidense ha emprendido una revisión de los procesos de visado,en especial de las llamadas Visas K-1 que se otorgan a un novio o novia de ciudadano estadounidense en el extranjero bajo la promesa que ingresará al país para casarse.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson dijo que están revisando el programa para reforzarlo, pero no especificó cuáles serían los cambios para evitar que se produzcan fraudes o que otras personas como Malik, con ideas extremistas sean admitidas en territorio estadounidense.

Las autoridades también habían advertido el programa de exención de visado que permite a la mayoría de los ciudadanos de 38 países viajar a EE.UU. sin solicitar visado.

Actualmente los solicitantes de la visa K-1se ven sujetos a un proceso de evaluación que incluye al menos una entrevista en persona, toma de huellas dactilares, comprobaciones con listas de terrorismo estadounidenses y revisiones de parientes, historial de viajes y lugares donde una persona ha viajado y trabajado.

Pero las comprobaciones de información sobre un aspirante en bases de datos de inteligencia y registros de delincuencia pueden verse socavados si la información está incompleta.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

TRUMP REACTIVA LA EXPLORACIÓN DE LA LUNA Y DE MARTE

Washington D.C. — 11 de Dic. (VoA) • El presidente Donald Trump firmó un decreto …

Inline
Inline