Sin Categoría

Cruz supera a Trump en Iowa previo a debate republicano

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, N.Y. (VOA) • El senador Ted Cruz supera al favorito para la nominación presidencial republicana en Iowa según dos recientes encuestas.

Un sondeo de Fox News divulgado el domingo muestra al senador por Texas con el 28% de apoyo en el primer estado que vota en el proceso de primarias en Estados Unidos, situándose por delante de Donald Trump, quien figura en segundo lugar con el 26%.

Los republicanos en Iowa ven a Trump como el más calificado para manejar la economía y a Cruz como mejor calificado en seguridad nacional, según la encuesta.

La encuesta de Fox News surgió un día después que un sondeo de Des Moines Register y Bloomberg Politics mostrara a Cruz con un 10% de ventaja sobre Trump en Iowa.

En el sondeo de Fox News, el senador por Florida Marco Rubio tiene un 13% de apoyo y el neurocirujano Ben Carson un 10%.

Entre tanto, CNN invitó al gobernador de New Jersey, Chris Christie, a participar en el principal debate el martes. Christie, quien había sido sacado del principal debate anterior debido a sus bajos índices de aprobación según las encuestas calificó para el próximo debate.

El multimillonario Donald Trump aparecerá en el centro del escenario en el debate del martes, flanqueado por Ben Carson y el senador Ted Cruz. Otros republicanos que participarán en el principal debate de CNN son el exgobernador de Florida Jeb Bush, la mujer de negocios Carly Fiorina, el gobernador de Ohio, John Kasich y el senador por Kentucky Rand Paul.

Los candidatos con menos apoyo en las encuestas participarán en un debate previo. Ellos son, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el exsenador por Pennsylvania Rick Santorum, el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham y el exgobernador de Nueva York George Pataki.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba